Tito Hernández insta a los dominicanos a vacunarse y confiar en los esfuerzos de Abinader para vencer la pandemia

Visitas : 5.582

Tito Hernández insta a los dominicanos a vacunarse y confiar en los esfuerzos de Abinader para vencer la pandemia

El ingeniero Tito Hernández dijo que el proceso de vacunación recién iniciado representa el principio del fin de la pandemia y de la tragedia que envuelve, ya que 109 millones de personas han sido contagiadas y más de dos millones han muerto en el mundo.

En el contexto de la República Dominicana afirmó que ya tenemos cerca de 231,000 dominicanos que se han infectado en casi un año y este miércoles probablemente lleguemos a los 3,000 ciudadanos fallecidos.

“La mejor noticia que nos podía llegar era el inicio de la vacunación, un esfuerzo que hay que reconocer, como un gran paso para el país y los dominicanos. Un gran avance que nos coloca en la privilegiada posición de figurar entre los pocos países de América Latina y el mundo que han comenzado las inoculaciones contra el coronavirus”, apuntó el ing. Hernández.

Pero este gran logro y este gran esfuerzo se ve opacado por el recelo, la negatividad y la suspicacia de miles de dominicanos frente a la vacuna,  los cuales alcanzan el porcentaje del 40%, que según las palabras del propio presidente Luis Abinader, dice que no se vacunará.

Para contrarrestar este desafío de salud pública, representado por la población que ve con desconfianza la vacuna, producto de noticias falsas, informaciones distorsionadas y teorías conspirativas, Tito Hernández trajo a colación que ninguno de nosotros se interesó por el nombre o el origen de las vacunas que nos libraron de enfermedades terribles que gracias a ellas ya son cosas del pasado.

El exsenador, en este sentido, llamó al país a no hacer caso al torrente de fakes news que circulan por las redes sociales y que conspiran contra la salud de toda la nación. Aseveró que se une a todos los dominicanos que ya están hartos de encierro, confinamiento, restricciones odiosas, separaciones sociales, de incertidumbre, ansiedades, que solo se pueden superar con la aplicación de la vacuna, venga de donde venga y llámese como se llame.

“Si usted está cansado de crisis y limitaciones de movimientos, actividades, vacúnese sin miedo. Si usted quiere volver a la normalidad y recuperar el ritmo de su vida, vacúnese. Si usted desea que esta pesadilla de desempleo, paralizaciones, suspensiones llegue a su fin, pues vacúnese”, puntualizó el comentarista Tito Hernández.

Dentro de este orden, refirió que ya contamos con más vacunados que contagiados a nivel mundial, lo cual ha corroborado la Organización Mundial de la Salud, significando esto una tendencia muy positiva que nos acerca más a ver la luz al final del túnel.

Para quienes todavía ven con escepticismo y vacilación el vacunarse, Tito Hernández se apoyó en estadísticas actualizadas al día de hoy, las cuales comprueban la efectividad de las vacunas existentes contra el Covid-19. Concretamente, citó que los Estados Unidos experimentó un aplanamiento radical de la curva de contagios, pues de 250,000 infecciones diarias bajaron a 100,000.

Hernández, además, hizo un reconocimiento público al modo de gestionar la crisis pandémica del coronavirus que ha desarrollado el gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha tenido que sortear el acaparamiento de las grandes potencias y países desarrollados para poder conseguir las 20,000 dosis vacunales que trajo y las que próximamente traerá para dejar atrás esta dramática situación.

Argumentó que los beneficios inmediatos que tendremos con la vacunación son los tres siguientes: (1) va a disminuir el número de contagiados en la R.D. (2) va a reducir la cantidad de personas hospitalizadas (3) va a disminuir el número de muertos (4) nos ahorraremos los altos costos de salud que significan las atenciones médicas de miles de enfermos.

Por último, conminó a la población a vacunarse sin reservas y al gobierno a no escatimar esfuerzos y recursos para conseguir las vacunas que hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *