DGII certifica al primer proveedor para emitir comprobantes fiscales en el país

Visitas : 5.565

DGII certifica al primer proveedor para emitir comprobantes fiscales en el país

Santo Domingo,.- La implementación de la factura electrónica está avanzando en República Dominicana. En 2019, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) impulsó el piloto de facturación electrónica, en el que participaron más de diez empresas. Posteriormente, la DGII publicó la norma 01-2020, que regula el uso de la factura electrónica en el país, igualándose así a la mayoría de países latinoamericanos.

Desde entonces, las empresas pueden optar por convertirse en contribuyentes electrónicos a través de un proveedor certificado, o bien emitir comprobantes electrónicos directamente a la DGII. Sin embargo, el proceso puede ser más rápido si se hace a través de un proveedor certificado que le acompañe en los desafíos de la digitalización, proceso que ya agotó Voxel Caribe, convirtiéndose en la primera empresa en obtener la certificación e-CF.

Voxel fue el partner tecnológico seleccionado por Nestlé, Distribuidora Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman, Administración y Atesoramiento para lograr la certificación de la DGII como los primeros contribuyentes electrónicos en el país, y así mismo Voxel Caribe es hoy contribuyente electrónico también.

Gracias a la experiencia adquirida, cualquier compañía que quiera empezar a comunicarse electrónicamente con la DGII y lo haga de la mano de Voxel Caribe se beneficiará de una tecnología robusta certificada por la DGII y un proceso de conexión seguro, funcional, sin fricciones y más rápido

“La digitalización y automatización de los procesos de back office cobran especial importancia en el contexto de pandemia que estamos viviendo ya que, no solo contribuye al distanciamiento social, sino que además ayuda a mejorar la eficiencia y la competitividad de todas aquellas empresas que apuestan por la digitalización”, asegura Gina Lovatón, vicepresidente de Voxel Caribe.

Voxel Caribe tiene más de ocho años impulsando la digitalización de las empresas en República Dominicana, apoyando a más de 300 empresas locales en soluciones de facturación y pagos electrónicos B2B, habiendo gestionado más de 5 millones de transacciones electrónicas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *