Los Representantes Legislativos acordaron en principio posponer la implementación de la Ley de Registro de la Propiedad hasta fin de año

Visitas : 5.581

Los Representantes Legislativos acordaron en principio posponer la implementación de la Ley de Registro de la Propiedad hasta fin de año

El Comité Legislativo de la Cámara de Representantes aprobó en principio un proyecto de ley presentado por el diputado Ashraf Rashad, líder de la mayoría, para posponer la aplicación de la ley de registro de bienes raíces hasta fines de diciembre de 2021 y modificar el artículo 42 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. El comité decidió discutir los artículos el lunes.

El consejero Alaa Fouad, ministro del Parlamento, anunció la aprobación del gobierno para retrasar la implementación de la ley. Dijo durante la reunión de la comisión de hoy, domingo, que el gobierno presentará un proyecto de ley integrado sobre impuesto a la renta.

La reforma presentada estipulaba: Artículo 1: La Ley N ° 16 de 2020 que modifica algunas disposiciones de la Ley N ° 114 de 1946 sobre la regulación del registro de bienes raíces se pospondrá hasta el 31 de diciembre de 2021. (2).

Artículo 2: Reemplazar con el texto del Artículo 4 de la Ley del Impuesto sobre la Renta promulgado por la Ley N ° 91 de 2005 el siguiente texto: El impuesto de enajenación de inmuebles se grava a una tasa del (2.5%) sin reducción alguna sobre el valor total de enajenación de bienes inmuebles construidos o terrenos para edificar en los que, excepto en el caso de las aldeas, ya sea que se haga la enajenación Debe estar en su estado o después del establecimiento de instalaciones en él, ya sea que esta disposición incluya toda la propiedad o parte de ella o una unidad residencial del mismo o de otro tipo, y si las instalaciones están construidas en terrenos de propiedad del contribuyente o de terceros, y si los contratos de estas enajenaciones son publicitados o no. Queda exenta de las enajenaciones sujetas a este impuesto la presentación de la propiedad como una participación en especie en el capital social de las sociedades anónimas, siempre que las acciones correspondientes no sean enajenadas por un período de cinco años.

La reunión del Comité de Asuntos Constitucionales y Legislativos en la Cámara de Representantes, el domingo, fue testigo de que los miembros del comité acordaron posponer la implementación de la ley de registro de bienes raíces que desató una crisis en la calle egipcia durante los últimos días, hasta que la fin de año.

El diputado Abdel Moneim reclamó ante la Secretaría de la Comisión de Plan y Presupuesto la cancelación de las tasas previstas en la ley en beneficio del Ilustre Colegio de Abogados, a razón del 1%, con el objetivo de aliviar a la ciudadanía, apuntando a la existencia de fallos que se niegan a imponer estos derechos, destacando que este requisito no fue presentado en el anteproyecto de ley que presentó, pero es un requisito para el mismo y sus méritos y puede ser estudiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *