Seccional del PRM en Nueva York celebrará el nacimiento de Peña Gómez


Visitas : 102

Seccional del PRM en Nueva York celebrará el nacimiento de Peña Gómez con misa y ofrenda floral

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará el natalicio de su líder histórico, doctor José Francisco Peña Gómez con una misa en la iglesia Espíritu Santo que dirige el párroco dominicano padre Ricardo Fajardo y una ofrende floral en la esquina de las avenidas University y Burnside en El Bronx, renombrada en memoria del fallecido político.

Este sábado 6 de marzo, si estuviera vivo, Peña Gómez habría cumplido 84 años de edad. Nació en 1937 y murió de un cáncer en el páncreas el 5 de mayo de 1998 dos antes de las elecciones presidenciales que ganó en el 2000 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual también es su líder ad vitam (de por vida).

Una ofrenda floral será depositada el sábado a las 6:30 de la tarde y la misa será a las 7:00 de la noche.

Esa misma noche a las 7:00 se efectuará una recepción y un acto cultural encabezado por el vicepresidente nacional del PRM y cónsul general en Nueva York ingeniero Eligio Jáquez, Juanita Martínez y el licenciado Manuel Félix (Manny), vicepresidenta y secretario de organización del PRM en el auditorio de la iglesia.

Los participantes podrán observar una exposición fotográfica titulada”40 Años de Vida Política” que retrata parte de los momentos más estelares en la exitosa carrera de Peña Gómez.

La exposición es autoría del artista del lente dominicano Carlos Acevedo, quien durante muchos años se desempeño como fotógrafo de Peña Gómez y los presidentes Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.

El departamento de Educación y Comunicaciones del PRM distribuirá un folleto que resume la vida y obra de Peña Gómez.

Al acto político y religioso han sido invitados los oficiales electos dominicanos electos en Nueva York, dirigentes y militantes del PRM y organizaciones políticas, comunitarias, profesionales y empresariales de la diáspora dominicana.

……….





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *