Investigadores que buscan variantes de corona

Visitas : 102

Investigadores que buscan variantes de corona

Heidelberg (dpa / lsw) – Científicos de diferentes disciplinas e instituciones están investigando conjuntamente variantes del coronavirus en el suroeste. Pronto, el material genético de cada muestra que dio positivo a Corona en Baden-Württemberg podría descifrarse para determinar la proporción de virus mutados en el número total de infecciones, al menos eso es lo que los investigadores de la red de la Universidad de Heidelberg y Tübingen. Las clínicas esperan con el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y un centro de secuenciación de Tubinga.

Los datos recopilados deberían estar disponibles para la comunidad de investigación global, como dijo el jueves el jefe de EMBL, Peer Bork. Entonces, las decisiones políticas podrían tomarse sobre la base del conocimiento respaldado por datos. “La alianza ha comenzado su trabajo a toda velocidad”, elogió la ministra de Ciencia Theresia Bauer (Verdes) durante una visita al laboratorio, que también se financia con fondos de la UE. El proyecto es un ejemplo del potencial de la región del Rin-Neckar en el campo de las ciencias de la vida.

Hasta ahora, los investigadores han examinado casi 1.600 muestras, dos tercios de ellas para la región de Heidelberg. Se encontraron variantes del patógeno original a la mitad. En la región de Heidelberg, además de la variante británica con una participación del 20 por ciento, también había una versión local de un alcance comparable, explicó Hans-Georg Kräusslich, jefe de virología del Hospital Universitario de Heidelberg el jueves. Esta variante no es desconocida, pero la acumulación es inusual. “Eso no es nada amenazante”, subrayó Kräusslich.

No es inusual que el virus cambie y desarrolle nuevas variantes, ni tampoco es generalmente peligroso. Sin embargo, se considera que algunas variantes, como los mutantes descubiertos inicialmente en Gran Bretaña y Sudáfrica, se transmiten más fácilmente y, por tanto, pueden influir en el proceso de infección.

Si se resuelven los problemas logísticos, se podrían analizar 8.000 muestras por semana, dijo. Según los científicos, todas las muestras positivas se registrarían en el país. El estado está proporcionando 31 millones de euros para esta secuenciación completa.

© dpa-infocom, dpa: 210303-99-674973 / 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *