tendencia en las redes tras declaraciones y comp

Visitas : 1.259

SANTO DOMINGO, RD.-  Las recientes declaraciones de la superintendente de seguros, Josefa Castillo, han dado de que hablar en las redes sociales, generando la principal tendencia durante las últimas 16 horas, y siendo comparada con la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo.

El hecho de que la ex diputada y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicara que la nómina de la institución que dirige se ha aumentado debido al ingreso de militantes de su partido, ha generado críticas en su contra por parte de los usuarios y líderes de opinión.

Periodistas como Huchi Lora se expresaron: “Decepción. La misma práctica balaguerista calcada por PRD, PLD y ahora PRM”.

“Josefa Castillo representa el atraso y la vaciedad política”, fue la opinión al respecto del comunicador Ricardo Nieve, mientras la periodista Altagracia Salazar se cuestionaba: “¿Cuántas Josefas Castillo habrá en la administración pública? ¿Cuantos entienden que pueden aumentar una nómina en cuatro millones para poner su gente y ya? ¿Cuánto pagamos los ciudadanos para mantener esta gente?”.

Asimismo el integrante del organismo Participación Ciudadana, Pancho Álvarez expresó: “No puedo negar la gran decepción que me ha producido Josefa Castillo en su entrevista en el grupo de medios Corripio, tan distante de la diputada de oposición que brilló en el Consejo Nacional de la Magistratura. Con ella no hay cambio alguno”.

Comparada con Sonia Mateo

El nombre de la ex senadora por Dajabón, Sonia Mateo, también ha sido tendencia en las redes sociales tras las declaraciones de Castillo, debido a que según usuarios sus expresiones se parecen a la de la ex legisladora.

“Parece que no vamos a extrañar a Sonia Mateo”; manifestó el dirigente político Fernando Fernández.

En ese sentido también se pronunciaron usuarios como @ChrisGuzman06: “Yo creo que Josefa Castillo es la Sonia Mateo del PRM”.

“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales pero hemos preparado nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y eso se evidencia porque inteligentemente ustedes pueden ver que el resultado ha sido positivo, no ha habido problemas de efectividad”, dijo Castillo al participar en el almuerzo del Grupo Corripio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *