Exdirector de Presupuesto critica el excesivo optimismo del Gobierno

Exdirector de Presupuesto critica el excesivo optimismo del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD .- El exdirector de Presupuesto y dirigente nacional del PLD, Luis Reyes, criticó el excesivo optimismo que las autoridades del gobierno perremeísta promueven en los medios de comunicación y descartó que la inestabilidad de los precios sea transitoria o pueda lograrse con mecanismos oficiales de estabilización.

“Esto no es algo temporal, transitorio, y que es algo que va a mejorar.  Eso no es cierto.”, enfatizó, en un documento de prensa.

Al criticar que desde el actual gobierno perremeísta se afirme que los incrementos de precios en la economía nacional son transitorios comentó que para enfrentar esa situación las autoridades deben actuar con políticas inteligentes que favorezcan a los consumidores más que pretender incidir en los precios mediante mecanismos de controles, que por experiencia científica documentada han demostrado ser ineficaces y la propia experiencia de los denominados ex países socialistas.

“Yo me sorprendo a veces con el análisis macroeconómico que se hace desde el gobierno”, insistió Reyes, al sugerir que en ocasiones la exageración de optimismo puede ser contraproducentes en sus consecuencias.

Aunque descargó al gobierno de la responsabilidad por las alzas de precios atribuyéndolas a efectos externos,  consideró una locura pretender establecer controles estatales de precios.

Explicó que los economistas son opuestos a las medidas estatales de control de precios porque impiden que se expresen los mecanismos competitivos propios de los mercados.

“Sencillamente cuando se comienza a reprimir la inflación, a establecer controles de precios, se originan problemas de información asimétrica entre productores y consumidores”, sostuvo.

La entrada Exdirector de Presupuesto critica el excesivo optimismo del Gobierno se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *