Danilo Medina anuncia medidas; advierte en PLD solo hay espacio para servir al país

Danilo Medina anuncia medidas; advierte en PLD solo hay espacio para servir al país

  •  Prohibió el uso de los recursos económicos para realizar campaña a lo interno de esa organización política

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó ayer que en esa organización no hay espacio para aquellos dirigentes, cuyos intereses sean distintos a los del país que deben servir.

Medina, quien duró alrededor de 40 minutos en su discurso, luego de ser juramentado presidente del PLD ante los miembros del Comité Político y los más de dos mil delegados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, destacó que, como parte de la renovación del Partido, los dirigentes deben regresar a los tiempos anteriores, y buscar lo mejor de la esencia de esa organización, diciendo no a los privilegios y a las malas prácticas.

Sostuvo que, dentro del PLD, se tomaron una serie de medidas para evitar que se cometan acciones ajenas a su esencia.

Asimismo, advirtió ayer que los miembros del Comité Político deberán realizar una declaración de bienes cada año, con el objetivo de “predicar con el ejemplo” a los demás dirigentes de la organización.

Las medidas fueron tomadas durante la realización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, donde pautaron la renovación interna del PLD. En el evento también juramentaron al secretario general, Charlie Noel Mariotti, y el nuevo Comité Político.

“Somos un Partido transformado y, lo que es más importante, estamos implementando medidas para que la renovación sea ya una constante, y para que nuestra organización sea ejemplo de probidad y transparencia”, señaló Medina.

Otra de las medidas, sobre las que Medina informó, fue la decisión de darle una mayor facultad al Comité Central para supervisar los trabajos de la dirección partidaria.

Igualmente, fue prohibido el uso de recursos económicos para hacer campaña interna. “A partir de ahora, los votos se conseguirán con propuestas, con ideas, con el apoyo legítimo de las personas y nada más”, dijo.

Para evitar una mayor acumulación de responsabilidades, se aprobó que, dentro de las filas del PLD, los titulares de las secretarías no permanezcan más de dos períodos de cuatro años en los cargos para facilitar la rotación en estos.

Otro de los aspectos que Medina resaltó, y que fue alabado por los presentes durante su juramentación, concierne a que su gestión en la Presidencia del PLD sería solo de un período.

“Prometo, de forma voluntaria, que mi tiempo en esta posición será de un solo período, es decir, hasta el X Congreso Ordinario del Partido, tiempo suficiente para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el Partido a partir de ese momento”, precisó el expresidente de la República.

Se decidió, también, que quienes sean presidentes de comités intermedios no podrán continuar en sus funciones si son elegidos como miembros del Comité Central.

“A partir de ahora, habrá, al menos, dos vicepresidentes del Partido, para coordinar el trabajo de los secretariados científico-técnico y partido-sociedad, y hemos reducido de 10 a cinco años el tiempo mínimo en el Partido para que un militante pueda aspirar a ser miembro del CC”, indicó Medina.

“El PLD está de vuelta

Medina, también, manifestó que esa organización política está renovada, fortalecida y lista para dar la batalla, y asumir el Gobierno, nueva vez, en el año 2024.

“Este día marca el principio de la que será, sin duda, nuestra etapa de mayor gloria. El PLD está de vuelta, señoras y señores. Con más fuerza, con más ideas, con más talento. Y nadie, absolutamente nadie, lo va a detener”, afirmó.

El presidente del PLD fue enfático al señalar que, durante la gestión de su Gobierno, se demostró que esa organización política realizó la mayor modernización y transformación que ha visto el país.

En su discurso. Medina destacó que, para el 2024, el PLD volverá al poder, y que desde ya se están preparando para lograrlo.

“El PLD resurgió con mucha más fuerza, abrió sus alas como el ave Fénix, salió a la calle y logró conquistar, nuevamente, a los dominicanos”

Danilo Medina Presidente del PLD

La entrada Danilo Medina anuncia medidas; advierte en PLD solo hay espacio para servir al país se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *