Demandaron al PRM y PLD dejar de jugar con los derechos de las mujeres

Demandaron al PRM y PLD dejar de jugar con los derechos de las mujeres 

Este martes en una rueda de prensa desde el campamento de mujeres instalado frente al Palacio Nacional por las 3 Causales la dirigente de Alianza País Camila Rodríguez manifestó en nombre del Consejo del Distrito Nacional de este partido el apoyo a las tres causales y al campamento apostado frente a la casa de gobierno al tiempo de que invitaron a la ciudadanía a apoyar esta acción. 

“El cambio no es solo una frase de campaña, el cambio es también hacer avanzar al país hacia una sociedad más justa y digna. La aprobación de un Código Penal sin la despenalización de las tres causales sitúa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como fuerzas políticas que hacen de los derechos fundamentales de las mujeres un botín político con el que juegan a conveniencia de manera irresponsable”, expresó Rodríguez. 

Indicó además que las tres causales son un mínimo de garantías sobre la dignidad y autonomía de la mujer ante situaciones excepcionales; cuando el feto es incompatible con la vida, cuando el mismo es producto de una violación o incesto, y cuando pone en riesgo la vida de la niña o mujer. 

Afirmó que quienes se sitúan en la radicalidad y los extremos de la justicia son aquellos que niegan bajo argumentos vacíos la posibilidad de contar con un marco jurídico que regule estas excepciones a la interrupción del embarazo. 

Hicieron un llamado a los partidos tradicionales a romper con la hipocresía y la falta de coherencia en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Y seguir el paso al bloque de diputados de Alianza País que ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo a las 3 causales. 

La entrada Demandaron al PRM y PLD dejar de jugar con los derechos de las mujeres se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *