Alianza País respalda campamento por las tres causales

Alianza País respalda campamento por las tres causales

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Alianza País se sumó a los grupos que respaldan el campamento ubicado en los alrededores del Palacio Nacional para demandar la inclusión de las tres causales sobre el aborto en el Código Penal.

Para Alianza País los partidos que han dirigido el Estado en los últimos años han actuado con hipocresía en torno al tema de la interrupción del embarazo en condiciones especiales como plantean las tres causales.

De su lado, la exlegisladora Minou Tavárez Mirabal rechazó que para incluir las tres causales en el Código Penal sea necesario la modificación del artículo 37 de la Constitución de la República, el cual trata sobre la inviolabilidad de la vida desde el momento de la concepción.

“Esa es otra falacia, o sea, entonces hay que cumplir también el artículo 38 que habla del derecho a la integridad de la vida de las mujeres y eso es lo que defienden las causales”, sentenció la excongresista.

Justo al lado de donde se ubica el campamento que aboga por las tres causales, este lunes se apostó otro grupo que respalda la causa contraria.

El campamento para exigir la inclusión de las tres causales en el Proyecto de Modificación del Código Penal, se instaló la semana pasada luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados recomendará ubicar en una ley especial dos de estas tres condiciones particulares.

La entrada Alianza País respalda campamento por las tres causales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *