Vacunas Los médicos de familia finalmente quieren vacunar

Vacunas Los médicos de familia finalmente quieren vacunar

Independientemente de la parada provisional de la vacuna Astrazeneca, los médicos de familia de Turingia instan a formar parte de la estrategia de vacunación lo antes posible. “Podemos manejar cualquier vacuna”, dice Ulf Zitterbart, presidente de la asociación de médicos de familia.

Kranichfeld / Suhl – A pesar de la suspensión temporal de las vacunas con la vacuna corona sueco-británica Astrazeneca, los médicos de familia de Turingia instan a poder vacunar contra el virus corona en sus prácticas lo antes posible. “Turingia debería, como otros estados federales, hacer posible la vacunación en el médico general a partir del 1 de abril y no solo en proyectos modelo”, exigió el miércoles Ulf Zitterbart, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Turingia, en una entrevista con este periódico.

El médico general de Kranichfeld argumentó que la participación de los médicos generales es importante, especialmente con vistas a la interrupción de las vacunaciones con Astrazeneca. “Especialmente ahora”, dijo Shiverbeard. En caso de que Astrazeneca se liberara nuevamente, solo los médicos generales podrían absorber el daño a la imagen causado por la vacuna. Los pacientes tienen la confianza necesaria en sus médicos generales para compensar la consiguiente pérdida de confianza en la vacuna.

Pero los médicos de familia no solo deberían vacunar con Astrazeneca, exigió Zitterbart. “Podemos manejar cualquier vacuna”, dijo. La vacuna de Moderna se puede conservar en el frigorífico durante 30 días y la de Biontech cinco días. “Si los consultorios del médico reciben una cierta cantidad de vacuna cada semana, entonces se inocula esta cantidad”, dice Zitterbart.

La presión sobre los médicos de familia es enorme. Todos los días, muchos pacientes preguntaban en las prácticas cuándo finalmente podrían obtener protección contra el coronavirus de su médico. Entre ellos se encuentran muchos pacientes mayores en los grupos de mayor riesgo que no pudieron ir a un centro de vacunación o aún no habían recibido una cita. “Tenemos que proteger absolutamente al grupo”, dijo Zitterbart.

Los médicos de familia ya harían mucho trabajo preparatorio para las vacunas. “Imprimo docenas de cartas en mi consulta que certifican que los pacientes pertenecen a un determinado grupo de riesgo. En el tiempo que paso haciéndolo, fácilmente podría haber vacunado a los pacientes. Las reservas sobre la vacuna de Astrazeneca son incomprensibles desde su punto de vista. Si la autoridad que otorga las licencias llega a la conclusión de que las trombosis no están relacionadas con las vacunas, entonces esta vacuna también es “muy importante” en la lucha contra la corona. Hasta ahora se han informado efectos secundarios de las tres vacunas. “En Astrazeneca aparecen después de la primera vacunación, en Biontech y Moderna después de la segunda”, informó Zitterbart. Pero los efectos secundarios como la fiebre son aceptables.

Mientras tanto, el número de infecciones en Turingia sigue aumentando rápidamente. En el distrito de Greiz más afectado por la pandemia de corona en Alemania, la incidencia de siete días aumentó a 525,7, como anunció el miércoles la Cancillería del Estado de Turingia. Por lo tanto, allí se aplica una restricción de salida. Los residentes de la región solo pueden salir de sus hogares por razones imperiosas, según el reglamento del distrito publicado el miércoles. Estos incluyen visitas al médico, ir de compras, asistir a la escuela o la guardería y trabajar.

En vista del hecho de que se están encontrando cada vez más infecciones en jóvenes y niños, el político educativo del SPD, Thomas Hartung, ha pedido otro cierre de la escuela. “En realidad, las escuelas no deberían haberse vuelto a abrir”, dijo. El número de infecciones entre los niños de las guarderías y los escolares se ha multiplicado en las últimas semanas.

La entrada Vacunas Los médicos de familia finalmente quieren vacunar se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *