Exalcalde mata pareja y amiga y luego se suicida

Exalcalde mata pareja y amiga y luego se suicida

El hombre, de 47 años, se disparó en la cabeza frente a cuartel

SANTO DOMINGO, RD.- El exalcalde Isidro García (Sandino) mató ayer a tiros a su pareja, una amiga, hirió a dos niños y luego se suicidó de un balazo en la cabeza frente al cuartel policial. Habría actuado por asuntos pasionales y ebrio.

El hombre de 47 años llegó a su casa en el paraje Los Cerritos, sección Guayabo, y dijo: “esto se acabó”, desenfundó una pistola, mató a su pareja Mercedes Montero Valdez, de 40 años, a María José, haitiana, y baleó a los hijos de la extranjera.

Luego de cometer el crimen la noche del sábado, desapareció y ayer frente al cuartel de la Policía se suicidó.

Los cadáveres de las mujeres presentan heridas de proyectil en brazo izquierdo, muslos, cráneo, según el legista Sención Madé.

En tanto, los menores de 10 y 12 años, heridas en las piernas y brazos, y su estado es reservado, informaron médicos del hospital Federico Armando Aybar.

Vecinos indicaron que con frecuencia la la pareja discutía porque García García creía que le era infiel.

Las autoridades reportaron que en la vivienda donde ocurrieron los hechos encontraron siete casquillos calibre 9 mm, un gillete, un encaje de machete, un teléfono celular.
Además, una cartera en la cintura de la haitiana, la cual contenía la suma de RD$30,900, los cuales, de acuerdo con la información, les fueron entregados a su marido de la misma nacionalidad por el fiscal Ranil Montero.

La violencia intrafamiliar está recrudecida. Una situación que preocupa a la sociedad y debe mover a las autoridades.

La entrada Exalcalde mata pareja y amiga y luego se suicida se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *