Matt Jones gana en Palm Beach y sube a puesto 11 del ránking de la PGA Tour

El australiano Matt Jones conquistó este domingo en Palm Beach el torneo The Honda Classic al cerrar con 68 golpes (-2) y un total de 268 (-12), 5 menos que el segundo, el estadounidense Brandon Hagy.

Jones, de 40 años, subió hoy 60 posiciones en la clasificación de la FedEx Cup y ahora ocupa el undécimo puesto tras ganar 500 puntos.

El australiano se adaptó mejor al fuerte viento desde la primera ronda, cuando completó la travesía con 61 golpes (-9), el mejor registro en la historia del torneo.

Jones, quien ganó su primer torneo del PGA Tour en el Shell Houston Open de 2014, luego alzó dos títulos más del Abierto de Australia.

El segundo clasificado, Hagy, de 30 años, entregó hoy una tarjeta de 66 golpes (-4) y acumuló 273 (-7). El estadounidense avanzó 101 posiciones en la clasificación mundial y ha quedado en el puesto 77.

Otros cuatro estadounidenses a partir de Chase Seiffert compartieron el tercer puesto al acumular 274 golpes (-6).

Seiffert y el taiwanés C.T. Pan tuvieron el mejor desempeño de la jornada con 64 golpes (-6).

El colombiano Camilo Villegas quedó en el octavo puesto al cumplir el recorrido con 69 golpes (-1) y cerrar con 275 (-5).

La misma puntuación obtuvieron cuatro rivales, incluido el surcoreano Sungjae Im, campeón de la pasada edición del torneo, que repartió siete millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Villegas, de 39 años, subió 17 posiciones en la clasificación de la FedEx Cup y ahora ocupa la 111.

El chileno Joaquín Niemann completó la cuarta ronda con 69 golpes (-1). Ascendió nueve posiciones y quedó en el puesto 25 con un acumulado de 278 (-2), el mismo que tuvieron otros cuatro jugadores.

Niemann, de 22 años, subió dos posiciones en la FedEx Cup y ahora ocupa el décimo puesto.

El venezolano Jhonattan Vegas acabó el torneo como lo empezó, con 71 golpes (+1) que le costó tres posiciones en la clasificación final.

La entrada Matt Jones gana en Palm Beach y sube a puesto 11 del ránking de la PGA Tour se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *