Qualcomm podría estar fabricando una consola clon de Nintendo Switch con Snapdragon y Android 12

El primer dispositivo propio de Qualcomm podría ser una consola portátil clon de la Nintendo Switch, pero con Snapdragon y Android 12.

En el último año los videojuegos han experimentado un importante incremento de usuarios, también en Android. El problema de los móviles, a la hora de jugar, es que les sobran piezas que un juego no necesita, y le faltan mandos. Por eso Qualcomm podría están fabricando un clon de la consola Nintendo Switch basado en Android. Sería el primer dispositivo fabricado por la propia Qualcomm en años.

Es una información que publica en exclusiva Android Police, que ha hablado con alguien cercano al proyecto, e incluso han visto el prototipo.

Según el informante esta consola de Qualcomm basada en Android tiene un diseño muy similar a la Nintendo Switch, incluyendo los mandos que se acoplan a la los lados de la pantalla, y se pueden extraer. Según afirma Qualcomm se habría aliado con una primera marca de periféricos para fabricarlos.

¿Y por qué querría Qualcomm fabricar una consola portátil con Android? Ya existen móviles gaming extremadamente potentes, como el recién presentado Asus ROG Phone 5, o periféricos como Razer Kishi (Análisis y opinión) que añaden gamepads tipo Nintendo Switch a cualquier móvil.

Según este informante, la razón es que al tratarse de una consola es un poco más gruesa que un móvil, igual que la Nintendo Switch, y como elimina los componentes telefónicos (antenas, chips dedicados, etc), tiene más sitio para disipar el calor y, por tanto, para montar un chip Snapdragon más potente que el que usan los actuales móviles gaming.

Al parecer esta consola portátil de Qualcomm tendrá una batería de 6.000 mAh para jugar varias horas, y usará un Snapdragon que aún no se ha presentado, con Android 12.

Confirma también que se podrá conectar a un televisor, y los juegos se almacenarán en una tarjeta microSD.

Siempre según esta filtración, Qualcomm está en negociaciones con Epic para traer la Epic Store a este dispositivo, con Fortnite como mayor atracción, y además tendría una tienda propia, y Google Play Store. Aunque no se comenta en el rumor, también será un dispositivo perfecto para jugar a servicios en la nube como Google Stadia o GeForce Now.

Si todo va bien, este clon de Nintendo Switch con Android se pondrá a la venta en el primer timestre del año que viene.

Es una idea interesante, y aún más viniendo de la propia Qualcomm, si el rumor se confirma. Pero una consola portátil con Android se enfrenta a un importante problema. Todo el mundo ya tiene una: su smartphone.

Qualcomm tendrá que aportar algo más que potencia si quiere convencer a los gamers que ya tienen un móvil Android, especialmente si los juegos son exactamente los mismos.

La entrada Qualcomm podría estar fabricando una consola clon de Nintendo Switch con Snapdragon y Android 12 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *