Corona en Hesse: Merkel aconseja días de descanso en Semana Santa y se disculpa – Estas medidas se aplican a partir del 29 de marzo

Corona en Hesse: Merkel aconseja días de descanso en Semana Santa y se disculpa – Estas medidas se aplican a partir del 29 de marzo

Después del cambio el lunes 22 de marzo, los gobiernos federal y estatal discutieron brevemente las resoluciones de Corona por segunda vez. Ahora está a punto de finalizar la regulación de los días de descanso en Semana Santa.

+++ 2.10 p.m .: El primer ministro de Hesse, Volker Bouffier (CDU), apoya la decisión de la canciller Angela Merkel (CDU) de anular el descanso de Pascua. En una conferencia de prensa programada con poca antelación, dijo: “Creo que es correcto no ceñirse a una sola cosa si no se puede responder a una gran cantidad de preguntas”.

Respecto a la disculpa de la canciller Merkel, Bouffier explica: “Lo que está haciendo la Sra. Merkel no tiene precedentes. Nadie es infalible ”. Su decisión requiere respeto. “Ella dijo claramente cómo es, y eso merece un reconocimiento”. Sin embargo, el Primer Ministro admite con respecto al descanso de Pascua: “Lo decidimos juntos”.

+++ 12.36 p.m .: Angela Merkel confiesa en la rueda de prensa tras el breve cambio de Corona con los países: “La idea del llamado descanso pascual fue un error”. Demasiadas preguntas no pudieron resolverse como era necesario en el poco tiempo disponible lo haría. Ella asume la responsabilidad: “Este error es únicamente mi error”. La confusión sobre los días de descanso en Semana Santa ha provocado una incertidumbre adicional. Merkel, por tanto, pide perdón a todos los ciudadanos.

Corona en Hesse: Merkel aconseja días de descanso en Semana Santa y se disculpa – Bouffier respeta
Actualización del miércoles 24 de marzo a las 11.35 a.m .: Luego de masivas críticas, la canciller Angela Merkel (CDU) decidió frenar la decisión federal-estatal sobre el llamado descanso pascual. Merkel anunció esto el miércoles en un cambio brevemente convocado con los primeros ministros de los estados federales, según supo la agencia de prensa alemana de varios participantes.

Los participantes en la conferencia de cambio citaron a Merkel diciendo que ella está asumiendo la responsabilidad de esto. “El error es mi error”, dijo Merkel en consecuencia. Por la mañana decidió no iniciar las regulaciones sobre el descanso pascual, sino detenerlas.

El motivo de la decisión fue que habrían surgido demasiados problemas de seguimiento si uno, como se decidió, hubiera declarado el Jueves Santo y el Sábado Santo como días de descanso. Los participantes citaron a Merkel diciendo que el costo y el beneficio no están en una buena relación.

La canciller informó a los jefes de gobierno sobre su decisión en las primeras frases del cambio. Ha agradecido la disposición a corto plazo para dar otra ronda. Sobre todo, el descontento fue provocado por el hecho de que después de las horas de consultas de la corona el martes por la noche, la implementación de las resoluciones centrales aún estaba abierta.

Primer informe del martes 23 de marzo: Fulda / Wiesbaden – El primer ministro de Hesse, Volker Bouffier (CDU), tiene la extensión de la Corona defendido bloqueo con un endurecimiento en Semana Santa como un paso necesario para combatir el virus. Sabe que la gente de Hesse está agotada por las medidas de Corona en curso y ahora está decepcionada, dijo el martes el jefe de gobierno en Wiesbaden.

“El paso es lamentablemente necesario en vista de la situación de la pandemia y los mutantes del virus”. Ola de ruptura.

Corona en Hessen: el encierro de Semana Santa como un “paso necesario”
El Primer Ministro advirtió que se mantendría el “núcleo” de las medidas para evitar la sobrecarga del sistema de salud. Además, en alrededor del 75 por ciento de las nuevas infecciones por corona, todavía no es posible determinar dónde se infectaron las personas. “Ahora estamos trabajando junto con algunos estados federales para ofrecer rápidamente a las autoridades sanitarias una solución central de seguimiento de contactos en Hesse”, anunció Bouffier. “Esperamos poder ofrecer nuestra solución compatible con la protección de datos a los ciudadanos de Hesse en abril”.

La idea básica ahora es que la vida pública debería reducirse tanto en Semana Santa que la gente tenga el menor número de contactos posible. Según Bouffier, las empresas deberían pararse, la administración pública y las escuelas cerrarán a partir del Jueves Santo. Todavía se está debatiendo la forma jurídica exacta del término “día de descanso”. El jueves, quiso consultar con los obispos y presidentes de iglesia sobre la solicitud urgente de los jefes de gobierno de abstenerse de asistir a los servicios religiosos. Los centros de vacunación de Hesse también deben permanecer abiertos durante los días de Pascua.

Corona en Hessen: el primer ministro Bouffier defiende nuevas medidas corona
Actualmente, los pasos de apertura no son posibles debido al aumento del número de corona, explicó Bouffier. “Ahora tenemos que seguir vacunando lo antes posible, y queremos ampliar nuestra estrategia de prueba y así sentar las bases para aperturas posteriores”. La regla de contacto ya en vigor en Hesse de que dos hogares de hasta cinco personas mayores de 14 años pueden unirse permanece en su lugar.

Por otro lado, las compras con una fecha previamente acordada inicialmente dejarán de existir. En lugar de “Click-and-Meet”, debería cambiarse de nuevo a “Click-and-Collect”. Bouffier también comentó sobre el toque de queda. No habrá “toque de queda a nivel nacional”. Sin embargo, el Primer Ministro enfatizó que uno reaccionaría localmente si hubiera incidencias de corona particularmente altas. ( Lea aquí: Con nuestro ticker de noticias sobre la situación de Corona en Hesse, puede mantenerse actualizado).

Las nuevas reglas de Corona deberían aplicarse a partir del próximo lunes (29 de marzo) y hasta el 18 de abril en Hesse. Como informa fnp.de, también debería haber una relajación en las visitas a las residencias de ancianos y de ancianos *.

La entrada Corona en Hesse: Merkel aconseja días de descanso en Semana Santa y se disculpa – Estas medidas se aplican a partir del 29 de marzo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *