Moody’s mejora sus previsiones de recuperación de la banca de Estados Unidos

Moody’s mejora sus previsiones de recuperación de la banca de Estados Unidos

La agencia de calificación crediticia Moody’s mejoró este miércoles sus previsiones de recuperación del sistema bancario de Estados Unidos y consideró que sus reservas contra pérdidas derivadas de la pandemia de covid-19 serán «más que suficientes» para hacer frente a cancelaciones.

Moody’s impuso una previsión «negativa» a los bancos estadounidenses en marzo de 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus en el país, y ahora la ha cambiado a «estable» para «reflejar la mejora en el entorno operativo del sector y la importante acumulación de reservas» de los entes, según una nota de prensa.

«Esperamos ver un mayor crecimiento económico y un menor desempleo a medida que se solidifica la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2020», declaró la vicepresidenta del Grupo de Instituciones Financieras de la agencia, Rita Sahu.

«Adicionalmente, el riesgo de los activos se ha estabilizado debido a las importantes reservas que los bancos apartaron cuando la pandemia del coronavirus se desató en 2020, mientras que la realización de cancelaciones relacionadas con la pandemia se ha aplazado por los programas de exención y el apoyo fiscal», agregó.

Moody’s dijo que la aceleración de la economía y la estabilización del riesgo de los activos ayudarán a «aliviar la presión en la rentabilidad» y espera que la banca de EE.UU. «mantenga amortiguadores sólidos contra las pérdidas» incluso aunque se reanuden las distribuciones a los accionistas.

La agencia también prevé que los préstamos problemáticos y las cancelaciones neta s se incrementen pero cree que las reservas bancarias son «más que adecuadas para absorber las mayores pérdidas», aún cuando el sector ha estado liberando parte de ese dinero acumulado.

Por otra parte, Moody’s consideró que la distribución de capital entre los accionistas tiene «potencial para erosionar las ratios» pero su capitalización ejercerá de amortiguador y además, los «requisitos regulatorios, incluyendo los test de estrés anuales de la Reserva Federal, evitarán una erosión material de los búferes de capital».

La entrada Moody’s mejora sus previsiones de recuperación de la banca de Estados Unidos se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *