RD asegura cinco medallas de bronce en Bádminton Sto Dgo 2021

Los quisqueyanos Argenis Mariñez y Yonatan Linares aseguraron medallas de bronce en sencillos y dobles del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021, evento que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mariñez (DOM), que aseguró tres medallas de bronce en la jornada del día, se impuso en sencillos masculino ante su compatriota y aún de categoría juvenil, Anthony Ortiz, con pizarra de 21-12,21-10, y se enfrentará al mexicano Luis Montoya por un pase a la final, ya que Montoya despachó en el semifondo al guatemalteco Christopher Martínez, con anotación de 21-14,8-21, 21-15.

Linares (DOM) de su lado, dueño de dos medallas de bronce, pasó sobre el venezolano Manuel Quijada, y chocará con Rubén Castellanos (GUA) que superó al dominicano Bryan Castro en corridos de 21-4, 21-4.

Luego, Mariñez y Linares se unieron en los dobles y se impusieron a los juveniles dominicanos Milciades Castillo y Anthony Ortiz, quienes recibieron los abates de sus versados connacionales, con anotación de 21-8, 21-12.

Mariñez también aseguró una tercera medalla de bronce cuando junto a Bermary Polanco dispusieron de sus connacionales Yonatan Linares y Clarisa Pie en corridos de 22-20, 21-17.

En sencillos femenino, Nikte Sotomayor (GUA) aprovechó su gran experiencia y movilizo por toda la cancha al portento juvenil Lía Lockward (DOM), derrotándola en parciales de 21-6, 21-6.

De la misma forma la también juvenil criolla Daniela Acosta (DOM) sucumbió ante su homóloga mexicana Vanessa Villalobos en reglamentarios de 21-10, 21-13.

Seguido, Alejandra Paíz (GUA) dominó a Clarisa Pie (DOM) en un partido que inició lento con score de 21-16, pero que en la segunda manga fue más reñido, ganado Paiz por 21-19. También, Tiffany Sánchez(VEN) perdió su opción de avance frente Sabrina Solís (MEX).

Las semifinales de sencillos femenino serán, la primera entre Sotomayor (GUA) y Villalobos (MEX), y la otra ronda de las mejores entre Solis (MEX) y Paiz (GUA).

Los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto despacharon fácilmente a Luis Chacón (COL) y Lía Lockward (DOM) por 21-8, 21-7; Christopher Martínez y Maria Isabel País(GUA) cayeron ante Luis Montoya y Vanessa Villalobos (MEX), en batalla de tres sets de 20-22, 21-16, 21-17.

Luego, las juveniles quisqueyanas Daniela Acosta y Lía Lockward fueron víctimas de las gemelas guatemaltecas Alejandra y María Isabel Paíz, por 21-10, 21-11.

El evento, que cuenta con la cobertura diaria de COLIMDO 88TV (12:00 a 3:00pm), COLIMDO.ORG Y RRPA.COM.DO, tiene como referí oficial al mexicano Juan José Valencia, quien es asistido por los dominicanos Gregorio Figuereo (director técnico), Deisy Feliz (encargado de árbitros) y Generoso Castillo (director general).

La entrada RD asegura cinco medallas de bronce en Bádminton Sto Dgo 2021 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *