Cumbre de la UE: Turquía debería ser atraída a la disputa del gas con recompensas

Cumbre de la UE: Turquía debería ser atraída a la disputa del gas con recompensas

Bruselas. En la cumbre de la UE que acaba de comenzar , se ofrecerán a Turquía recompensas concretas por una mayor desescalada de la disputa por el gas en el Mediterráneo oriental. Según el último borrador de la declaración final, el Consejo de Ministros de la UE podría comenzar en breve a preparar negociaciones sobre una unión aduanera ampliada con Turquía. El texto está disponible para la Agencia de Prensa Alemana.

Además, deben explorarse posibilidades, como la forma de promover la movilidad y los contactos personales directos entre los turcos y los ciudadanos de la UE. Turquía no ha tenido éxito durante mucho tiempo en exigir que se permita a todos los turcos viajar a países de la UE sin una visa.

Conflictos con Grecia y ChipreLas resoluciones previstas tienen por objeto dar a Turquía un fuerte incentivo para buscar de forma constructiva una solución a los conflictos con Grecia y Chipre . Entre otras cosas, se refieren, hasta hace poco, a las exploraciones de gas turcas cerca de las islas griegas y frente a Chipre.

En la disputa, la UE amenazó a Turquía con severas sanciones en diciembre pasado. Luego, el país puso fin a la controvertida exploración de gas y dio señales de estar dispuesto a conversar.

La entrada Cumbre de la UE: Turquía debería ser atraída a la disputa del gas con recompensas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *