La vacuna Moderna Covid se introducirá en el Reino Unido a partir de abril

La vacuna Moderna Covid se introducirá en el Reino Unido a partir de abril

El gobierno confía en vacunar a los mayores de 50 años antes del 15 de abril y a los adultos restantes a finales de julio.

Una tercera vacuna contra el coronavirus comenzará a administrarse en el Reino Unido el próximo mes, uniéndose a los jabs de Pfizer y AstraZeneca que ya están en uso, confirmó el secretario de cultura, Oliver Dowden.

Gran Bretaña ordenó 17 millones de dosis de la vacuna Moderna, que tiene una tasa de eficacia del 94% en los ensayos , y Dowden dijo que se esperaba que los primeros suministros llegaran en abril.

En una entrevista en Sky’s Sophy Ridge el domingo, Dowden también insistió en que el gobierno confiaba en que podría cumplir con su objetivo de vacunar a las personas mayores de 50 años antes del 15 de abril y a todos los adultos restantes a fines de julio.

A principios de este mes, los ministros confirmaron que los suministros de vacunas se reducirían en abril debido a la demora de un envío de India y la necesidad de volver a probar 1,7 millones de dosis, pero Dowden dijo que el gobierno aún estaba seguro de que las personas que habían recibió una primera dosis podría recibir su segunda dosis dentro de las 12 semanas.

El mayor pedido de vacunas del Reino Unido es con AstraZeneca, que se compromete a suministrar 100 millones de dosis al Reino Unido. El gobierno también ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que fue la primera en ser aprobada para su uso y la única que se usó en las primeras etapas del programa de vacunación.

La vacuna Moderna, fabricada por una empresa estadounidense y que utiliza la misma tecnología de ARN mensajero (o ARNm) que la vacuna Pfizer, fue la tercera en ser aprobada por el regulador del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). Se autorizó su uso para enero, pero en ese momento el gobierno dijo que los suministros no estarían disponibles hasta la primavera.

El gobierno también ha pedido suministros a otros cuatro fabricantes de vacunas: Valneva (60 millones), Novavax (60 millones), Sanofi (60 millones) y Janssen (30 millones).

Los comentarios de Dowden fueron compartidos por el profesor Anthony Harnden, vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), quien dijo que los datos sobre la vacuna Moderna eran muy prometedores.

Cuando se le preguntó en BBC Breakfast el domingo si la vacuna Moderna podría abrir la puerta a la vacunación de personas menores de 50 años, dijo: “Examinamos los datos de Moderna, que parecen muy prometedores. Es un tipo de vacuna muy similar a la vacuna Pfizer-BioNTech, con la que todo el mundo está familiarizado, una vacuna de ARN mensajero, y creo que comenzaremos a implementarla hacia fines de abril.

“Si nos hemos puesto al día con todos los mayores de 50 a los que queremos llegar, tiene sentido pasar al siguiente grupo de edad, que es el grupo de 40 a 49 años”.

En su entrevista con Sky, Dowden también restó importancia a un informe de que el Reino Unido planeaba ofrecer 3,7 millones de dosis de vacuna a Irlanda.

“Claramente, nuestra primera prioridad es asegurarnos de entregar vacunas en el Reino Unido”, dijo al programa. “Claramente, actualmente no tenemos un excedente de vacunas. Si llegáramos al punto en que tenemos un excedente de vacunas, tomaríamos decisiones sobre la asignación de ese excedente “.

El gobierno no ha dicho cuántas dosis de la vacuna Moderna llegarán el próximo mes, pero se ha informado que el suministro inicial será de cientos de miles.

La entrada La vacuna Moderna Covid se introducirá en el Reino Unido a partir de abril se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *