Cuatro feminicidios en el transcurso una semana

Cuatro feminicidios en el transcurso una semana

El sábado y el domingo se produjeron dos feminicidios

SANTO DOMINGO, RD.- Dos mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas y exparejas, entre sábado y domingo, con lo que suman cuatro feminicidios en el transcurso de una semana, en hechos ocurridos en Espaillat, Higüey, Santo Domingo Este y San Francisco de Macorís.

En el sector El Mango del municipio San Víctor, en la provincia Espaillat, Persio Ovalle dio muerte a su expareja, identificada como Lourdes García, de 42 años, y además hirió de gravedad a Eliberto de los Santos, de 22.

Según reportes, en la vivienda donde ocurrió el hecho, la madrugada del domingo, las autoridades encontraron un galón de combustible, que presumen lo usaría Ovalle para quemar a las víctimas.

Ovalle se dio a la fuga tras cometer la acción criminal.

En Higüey, un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida, lo que ha consternado a los residentes en el sector Antonio Guzmán.

La mujer fue identificada como Marisol Bautista Arredondo, de 29 años, y el agresor como Rossell Tavares Campusano, de 48.

La versión policial indica que Tavares Campusano le dio dos disparos a Bautista Arredondo, y luego se disparó con la misma arma.

En cuanto a los otros dos feminicidios, el pasado miércoles Fernando Mercedes mató a su esposa, María Dolores Marte, y además hirió al hijo de esta.

Por el crimen, que se produjo en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, a Mercedes se le dictó un año de prisión como medida de coerción.

En San Francisco de Macorís, en el sector Las Colinas, Lucesita Parra, de 36, fue apuñalada por su pareja, un hombre solo identificado como Erasmo, quien huyó tras cometer el hecho.

La entrada Cuatro feminicidios en el transcurso una semana se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *