Macron anuncia bloqueo a nivel nacional

Macron anuncia bloqueo a nivel nacional

El presidente francés Macron ha anunciado que las medidas regionales de bloqueo se extenderán a todo el país durante al menos un mes. De lo contrario, “perderá el control”, dijo en un discurso televisado.En vista de la tercera ola corona, se está imponiendo un bloqueo a nivel nacional en Francia.

Las condiciones ya vigentes en 19 distritos administrativos se extenderían a todo el país durante cuatro semanas, anunció el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado. Habló de una “carrera contra el tiempo”.Cierres de escuelas y negocios

Las clases a distancia a nivel nacional se llevarán a cabo durante una semana, seguida de dos semanas de vacaciones de primavera. Se necesitan acciones a medida que se acelera la pandemia, dijo Macron.

Debe mantenerse un toque de queda de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. “Perderemos el control si no hacemos nada ahora”, dijo el presidente.El gobierno francés se había centrado recientemente en las restricciones regionales. Los cierres de escuelas se consideraron la última opción. Está previsto un debate para el jueves en el parlamento francés para abordar la situación del virus y las nuevas medidas.

Es la primera vez en el año escolar actual que las escuelas en Francia están cerradas debido a Corona.Macron admite erroresMacron admitió haber “cometido errores” para superar la crisis de salud, pero también haber “aprendido”. “En cada etapa de esta epidemia, podríamos decirnos a nosotros mismos que podríamos haberlo hecho mejor, que cometimos errores. Todo esto es cierto”, dijo el presidente. “Pero sé una cosa: hemos aprendido y hemos mejorado cada vez”

.En Francia se había especulado durante algún tiempo que Macron volvería a recurrir a sus compatriotas debido a la tensa situación. Más recientemente, el primer ministro Jean Castex había anunciado nuevas restricciones en varias ocasiones. Las escuelas en Francia hasta ahora solo se han cerrado durante el primer cierre estricto la primavera pasada. Después de eso, Macron insistió en mantener esto abierto el mayor tiempo posible.

Significativamente más infecciones

La situación de la corona en Francia ha vuelto a empeorar significativamente. Los hospitales en el área metropolitana de París, en particular, dieron la alarma porque las unidades de cuidados intensivos estaban abarrotadas. El número de nuevas infecciones por corona por cada 100.000 habitantes en una semana fue recientemente de 375 en todo el país.La semana pasada, Alemania clasificó a Francia como un área de alta incidencia y endureció las regulaciones de entrada. En el país con alrededor de 67 millones de habitantes, hasta ahora han muerto más de 95.000 personas.

La entrada Macron anuncia bloqueo a nivel nacional se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *