Lo que dijo Adia Barnes después de que Arizona venciera a UConn para avanzar al juego de campeonato nacional

Los Arizona Wildcats sorprendieron a los UConn Huskies 69-59 el viernes para marcar su boleto al juego del campeonato nacional.

Nuestro resumen se puede encontrar aquí y esto es lo que Adia Barnes tuvo que decir después. (El video se agregará cuando esté disponible).

Sobre si esa victoria se ha hundido: “No, todavía no se ha asentado. Es asombroso. Este fue un juego realmente difícil. No tuvimos ninguna presión. Es una situación mucho más fácil para nosotros que UConn porque creo que el programa es muy bueno, se espera que ganes, y eso es difícil. Tuvimos un poco de experiencia con eso este año, siendo como un equipo entre los 10 primeros o entre los 12, es un poco más difícil de lo que es ser un equipo no clasificado persiguiendo y tratando de obtener victorias.

Para UConn hubo más presión. Para nosotros, es mucho más fácil andar suelto cuando no hay presión. Pero estoy feliz. Nos calentamos en el momento adecuado durante el torneo. Si miras hacia atrás a hace dos o tres semanas, no estábamos jugando nuestro mejor baloncesto. Empezamos a cambiar algunas cosas y mejoramos. Simplemente se volvió más unido justo antes del torneo, simplemente encontré formas.

Estoy tan orgulloso de que todos hayan dado un paso al frente de diferentes maneras, todos desde Sam (Thomas), Cate (Reese), Lauren (Ware), Helena (Pueyo), Shaina (Pellington), Aari (McDonald), Bendu (Yeaney) , Trinidad (Baptiste). Todos han hecho un poquito más. Eso es todo lo que puedo pedir. Están jugando con todo su corazón. Ellos creen, yo creo. No nos importa si alguien cree.

No maldije a la NCAA. Dije una palabrota. La palabrota es básicamente, olvídate de todos, más de una palabra elegida. Olvídate de todos si no creen en nosotros, porque nosotros creemos en nosotros. Ese es mi equipo. Yo creo en ellos Atravesaré una pared por ellos. Estoy tan orgulloso porque hacen todo lo que les pido. Ellos creen. Eso es todo lo que puedo pedirle al equipo. Jugaron duro para mí. Así que lo doy todo. Eso es siempre: al final del día, ya sea que ganemos o perdamos, si jugamos lo más duro, hacemos todo lo que podemos controlar, entonces iba a estar feliz con el resultado, puedo irme con la cabeza en alto. Estoy tan orgulloso de este equipo “.

Al sentirse irrespetado por la NCAA al publicar un video promocional de la Final Four sin incluir a Arizona: “No, no nos basamos en eso. Pero creo que eso fue solo otro, eso fue una pequeña cosa. Eso fue solo otra cosa con la que lidiamos. Creo que empezó temprano. En primer lugar, entiendo por qué, no habíamos estado aquí. Es un territorio desconocido, así que lo entiendo todo. Pero inicialmente no nos mencionaron cuando hablaban de nuestra región. Esa fue la primera cosa. Esas cosas son motivadoras.

En segundo lugar, cuando vas a jugar contra Texas A&M , apenas estábamos en el video destacado. Ya eran ellos. Todo el mundo pensó en Texas A&M. Luego, avanzas rápidamente, lo siguiente fue el video destacado; no estábamos en eso, había tres equipos. Esas son solo cosas que motivan a un equipo. No significa nada. No nos importa. Creemos el uno en el otro. Creemos en lo que hacemos. Eso es simplemente motivador. Eso es algo así como, estoy, está bien, enséñeles, esté en el próximo video.

No importa. Simplemente nos motiva. Me encanta. Me encanta. He sido un desvalido toda mi vida. Demasiado pequeño para hacer esto, demasiado esto para hacer aquello, demasiado inexperto para hacer esto. Demostramos que está mal cada vez. No me importa. Simplemente me motiva a mí y a mi equipo “.

Sobre Aari McDonald y su defensa: “Creo que está realmente subestimada en defensa. Pensé en mi mente que debería haber sido la Jugadora defensiva nacional del año. No hubo otro jugador que impacte más el juego en ambos extremos de la cancha. No hay otra jugadora que durante los 37 minutos presione toda la cancha y obtenga robos, rebotes, todas esas cosas que hace. Siento que es una gran defensora. Ella es nuestro catalizador en defensa y ofensiva. No muchos jugadores en el país pueden jugar en ambos lados del balón.

Ella es una gran defensora. Interrumpe las cosas, las pone difíciles. Ella no permitió que Paige (Bueckers) realmente entrara en el flujo en el uno. Creo que es una gran defensiva y nuestro equipo se alimenta de ella. Construimos nuestra defensa en torno a su rapidez y presión “.

P. En cuanto a que los dos juegos de la Final Four son juegos de alta calidad: “Quiero decir, es realmente importante para el baloncesto femenino porque creo que hoy en día hay mucha más paridad en el baloncesto femenino. Geno, Tara, Dawn Staley, son entrenadoras fenomenales con programas increíbles. Para mí, llegar aquí una vez, realmente no significa mucho. Han estado aquí tantas veces. Eso es lo que aspiro a que mi programa haga algún día.

Pero significa mucho. Para tener un juego como el de Carolina del Sur y Stanford, se reducía al último tiro. Creo que eso es asombroso para el baloncesto femenino. No es divertido ver un reventón en esta época del año. Eso solo demuestra que diferentes personas pueden ganar.

Hay dos equipos Pac-12 . Siempre he dicho que Pac-12 es la mejor conferencia del país, sin duda. Creo que esto es prueba de ello. Stanford ganó el Pac-12, fuimos segundos y estamos jugando por un campeonato nacional.

Creo que hoy en día hay tantos equipos diferentes que podrían ganar: NC State , Texas A&M. Hay muchos factores que influyen en llegar tan lejos. Son los enfrentamientos correctos, es el impulso correcto en el momento correcto, está llegando a su punto máximo y jugando su mejor baloncesto y haciendo calor en marzo.

Creo que hay muchas cosas diferentes que conducen a esto. No doy por sentado lo difícil que es llegar hasta aquí. Es muy duro. Todas las fichas tienen que caer, las estrellas tienen que estar alineadas, todas esas cosas tienen que suceder.

Me alegro de que nos haya pasado. Me alegro de haber tomado impulso cuando lo necesitábamos y estamos jugando un buen baloncesto. Creo que somos muy afortunados y afortunados de estar aquí. UConn es un equipo increíble, con uno de los mejores entrenadores que hay, a quien respeto mucho. Quiero decir, son una máquina ofensiva. Son muy difíciles de proteger. Son buenos en la ofensiva, buenos en la defensa, son de élite.

Jugamos un poco mejor esta noche. ¿Pero ahora querría enfrentarme a UConn en una serie de siete juegos? Absolutamente no. No, yo no lo haría. Creo que en esta época del año al vencer a un equipo una vez, tienes que ponerte caliente. Pensé que jugamos una buena defensa e interrumpimos parte de su ofensiva. Pero son realmente buenos “.

Sobre dos equipos Pac-12 que lograron el juego de campeonato: “Entonces, el Pac-12, creo que mucha gente pensó que el Pac-12 estaba loco por ir a 22 juegos de conferencia porque es como el guante. Es muy difícil jugar al nivel que jugamos todos los fines de semana. Pero creo que lo estás viendo y lo has visto en el torneo que pagó dividendos. Para nosotros ir contra UCLA , Oregon State , Oregon, Stanford, toda la temporada Pac-12, nos preparó para este momento.

Realmente realmente lo creo. Creo que hoy tuvimos una ligera ventaja porque hemos protegido un montón de acción de mentón, un montón esta temporada, lo hemos protegido con Stanford porque son como una máquina ofensiva. Nos dio un poco de preparación para jugar contra algunos equipos realmente buenos que nos prepararon para este momento.

Para nosotros, como programa, nos duele un poco no jugar esos 12 o 13 juegos que no son de conferencia porque, por lo general, es ahí donde podemos resolver algunos problemas. Podemos refinar nuestra defensa y solo algunas deficiencias que tuvimos al principio. Estábamos tratando de hacer esas cosas y resolver algunas cosas en el Pac-12. Eso fue un poco más desafiante.

Pero sentí que hicimos un gran trabajo, mejoramos. Estábamos mejorando contra una competencia realmente buena. Entonces, el Pac-12, creo que es superior a otras conferencias. Creo que es la mejor conferencia del país, y creo que se está mostrando porque tienes dos equipos en el juego del campeonato nacional y nadie lo hubiera pensado “.

Sobre si estaba sorprendida de que UConn comenzara a cometer faltas temprano: “No, no me sorprendió porque si miras la forma en que lanzamos tiros libres últimamente, no me sorprendió. De hecho, a veces estamos lanzando los tres mejores que los tiros libres. Entonces, no, no me sorprendió.

Creo que perdimos algunos tiros libres de presión en la recta final que sentí que deberíamos haber hecho. 22 de 31 desde la línea de tiros libres no es genial. Entonces no es de extrañar.

Un par de veces, no sé si lo intentaron, pero recibimos algunas llamadas. Creo que atrapar a Aari es muy difícil. Creo que hizo un buen trabajo dibujando faltas. Aari recibió nueve faltas en el juego; eso es mucho. Nueve de nuestros 23.

Pensé que hicimos el más grande cuando cuenta. A veces, solo hicimos uno de dos. Son tiros libres importantes. Tenemos que hacer un mejor trabajo en eso el domingo, ni siquiera sé qué día es. No tengo ni idea de qué día es. Llevo aquí tres semanas (sonriendo) “.

Sobre la presencia de toneladas de aficionados y ex jugadores de la UA: “Sí, significó mucho. Como si nunca hubiéramos estado aquí. El año pasado ni siquiera fuimos al torneo. Entonces nadie hubiera pensado que estaríamos aquí. Tenía tanto amor de todos. Simplemente llena mi corazón, lo primero. Lauren Jackson, una de mis mejores amigas de mis días como jugadora en la WNBA , me está enviando mensajes de texto desde Australia, acaba de someterse a una cirugía. Espero que se recupere bien. Sue Bird, de hecho, Tully, todos mis compañeros de equipo de la WNBA, ex alumnos de Arizona que vuelan desde todo el país para celebrar con nosotros. Jason Terry, todos mis amigos vinieron a apoyarme. Simplemente significa el mundo para mí. Todos mis ex jugadores de Washington, Kelsey Plum, Jenna Moser, Amber Melgoza. Toda esta gente que muestra amor significa mucho para mí.

Lo que hicimos hoy, creo que sorprendimos al país. Simplemente no podría estar más feliz de mirar hacia arriba y ver todo el rojo porque sé que UConn tiene fanáticos increíbles que siento que están en todas partes. Siempre ves fanáticos de UConn en todas partes. Pensé que nuestros fanáticos estaban felices, emocionados y con mucho rojo en las gradas. Eso se siente bien. No lo hicimos solos.

Recuerden, nuestros jugadores, estos jugadores no han jugado con aficionados en todo el año. Ni siquiera estaba lleno de gente como debería ser debido a la pandemia. Pero todavía había amor y apoyo. Creo que jugamos duro para todos. Jugamos con corazón. Simplemente feliz de que nuestros fanáticos puedan estar aquí para celebrar. Nuestro presidente Robbins, nuestro AD Dave Heeke, Jason Terry voló, está en el personal de hombres. He sido amigo mío de la universidad. De hecho, lo he visto ganar un campeonato cuando estaba en la universidad. Estábamos juntos en la universidad. Ganó con Lute Olson. Ojalá pueda ser testigo de nuestra victoria.

Se siente muy bien ver todo el amor y el apoyo “.

Al enfrentar a Stanford, un equipo familiar, en el juego por el título nacional: “Sí, ayuda. Pero no es que me encanta jugar a Stanford. No me encantaría jugar en Stanford o Carolina del Sur.

Sí, ayuda porque los hemos jugado. Nos han vencido dos veces este año. Tienen que vencernos por tercera vez. Quiero decir, Stanford es tan bueno. Tienen tanta profundidad. Son jóvenes, extremadamente talentosos, muy difíciles de enfrentar. Va a ser un partido complicado. Pero en esta época del año, todo es difícil. Carolina del Sur también es dura. Ambos son entrenados por entrenadores fenomenales, algunos de los mejores en el negocio.

Sí, pero ayuda que los hayamos jugado. Estamos familiarizados. Así que creo que definitivamente es una ventaja. Ahora tenemos que salir y hacerlo en la cancha, que es la parte difícil ”.

Sobre si había una ventaja de ser el equipo con más experiencia: “Bueno, quiero decir, tenemos dos seniors. Bueno, en realidad tres. Sam tiene la opción de volver. Sí, creo que ayuda solo por la experiencia. Paige es una jugadora fenomenal. Uno de los mejores del país. Pero ella es una estudiante de primer año. Creo que ayuda tener algunos líderes senior. Es su última vez. Aari, podría haber sido mi último juego entrenándola. Hay un sentido de urgencia diferente.

Paige y UConn, estos jugadores de alto nivel. Principalmente un equipo de talentosos All-Americans, USA Basketball. Tienen mucha experiencia. Experiencia tan diferente a la nuestra.

Creo que Sam, Aari, esta es la primera vez que estamos en estas situaciones. No pudimos ir al torneo el año pasado. No tuvimos esa experiencia. Nuestra última experiencia única fue el NIT, que es muy diferente.

Estoy orgulloso de haber podido vencer a un equipo realmente bueno que es muy difícil de defender. No me sentí cómodo ni siquiera en cinco puntos en un minuto y medio da miedo contra ellos. Este año han robado muchos juegos en la recta final. El reloj no podía correr más rápido.

Estoy orgulloso de haber encontrado una manera de seguir adelante y detenernos. Ganamos a un equipo realmente bueno. Jugamos un poco mejor esta noche.

Como dije, no me gustaría enfrentarme a ellos en una serie porque son muy, muy buenos “

La entrada Lo que dijo Adia Barnes después de que Arizona venciera a UConn para avanzar al juego de campeonato nacional se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *