Crismery Santana va por boleto y primer lugar en clasificatorio a Juegos Olímpicos

Crismery Santana siempre se ha definido por su confianza y determinación, y son justamente esos elementos la que la empujan a afirmar que va por el primer lugar en el Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, que será celebrado en el país del 17 al 25 del presente mes.

“Siempre digo que mi mayor contrincante soy yo, pero entiendo que todos los países están buscando lo mismo que yo, que es lograr la clasificación y quedar en el primer lugar”, explicó la joven atleta sobre la forma en que se enfoca de cara a este evento que se efectuará en el pabellón de esta disciplina en el Parque del Este, en una entrevista realizada para Escenario Deportivo, conducido por José Miguel Flores.

Santana, quien se encuentra en medio de una base de entrenamiento en la comunidad de Jarabacoa, sabe que, como ella, sus rivales se preparan para subir a lo más alto del pódium.

“Ellos también lo buscan (la clasificación a los Juegos Olímpicos), por lo que creo que todos se están preparando duro para ello”, especificó la medallista panamericana.

Crismery, quien compite en los 87 kilogramos femeninos de levantamiento de pesas, dijo que se siente totalmente recuperada de la lesión que sufrió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que gracias al entrenamiento que lleva a cabo junto a sus compañeros en la selección dominicana, se siente en plenitud de condiciones.

“Gracias a Dios estoy bien y me siento en las mejores condiciones para lograr la medalla que se desea para el país”.

La atleta reveló que en la actualidad se encuentra levantando 110 kilos en arranque y 135 en envión, marcas que según sus palabras son buenas, además de admitió que se siente más “cómoda en arranque, ya que siempre ha sido mi fuerte”.

Santana, quien entrena junto a los demás miembros de la selección bajo las riendas de Héctor Domínguez, señaló que los entrenamientos son “fuertes” y que el país cuenta con el mejor equipo para lograr la clasificación olímpica.

Respecto a este grupo de atletas indicó que “para este clasificatorio pueden esperar muchas caras nuevas que darán mucho de qué hablar. Hay un buen equipo que está trabajando con todos y el ánimo de todos está muy elevado. Esperen una buena actuación”.

Para Santana el montaje de este evento en el país, era una necesidad para ella y sus compañeros en el seleccionado nacional, por lo que entiende que fue una iniciativa acertada de la Federación Dominicana de Halterofilia y del Ministerio de Deportes, al brindar el respaldo necesario para su celebración.

Santana está determinada a llegar a lo más alto y su objetivo fijo es llevar los colores patrios hasta el medallero en Tokio, por lo que este clasificatorio es lo único que se interpone para que pueda llegar hasta la ciudad de Japón.

La entrada Crismery Santana va por boleto y primer lugar en clasificatorio a Juegos Olímpicos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *