Denuncian que empleados del Colegio de Abogados tienen duplicidad de funciones en el Estado

Denuncian que empleados del Colegio de Abogados tienen duplicidad de funciones en el Estado

Miembros de la Junta Directiva y personal del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aparecen en nóminas del Estado, según una denuncia que hiciera el abogado Johnny de la Rosa Hiciano ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

De acuerdo con la denuncia formal, la duplicidad de sueldo proveniente del erario público viola varias disposiciones de la Ley 3-19 del CARD, la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), así como la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Hiciano aseguró que una de las empleadas es Belquis Altagracia Rodríguez, quien aparecía en las nóminas de empleados fijos del CARD, devengando un salario de 30,000 pesos y al mismo tiempo aparecía en la nómina de la Dirección General de Migración como supervisora del Aeropuerto Internacional de las Américas, con un suelo de 43,000 pesos.

Señaló que, a parte de reflejar la ligereza con la que se manejan los fondos públicos en el CARD, esta práctica es violatoria al artículo del Código de Trabajo, el cual prohíbe que un empleado labore en el mismo horario para más de un empleador.
Hiciano dijo que su denuncia contiene otros tipos penales cometidos por el presidente del CARD, miguel Alberto Surún Hernandez y la tesorera Maria Elsa Alvarado, tales como asociación de malhechores.

“Estamos confiados en que las autoridades de la PEPCA procedan a investigar la denuncia formulada y tramitar a los denunciados a la acción de la justicia.

Fuente Ndigital.com.do

La entrada Denuncian que empleados del Colegio de Abogados tienen duplicidad de funciones en el Estado se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *