Mercedes debe ser designado lleve estabilidad a los Medias Blancas

El impresionante arranque que ha tenido Yermín Mercedes en las Grandes Ligas no ha dejado indiferente a nadie, a pesar de haber demostrado que su bate es de respeto en todos los niveles que ha estado.

No obstante, establecerse y hacerse de un nombre en las Grandes Ligas no es tarea fácil y este es el camino que debe recorrer Yerminator.

Ya previo al inicio de temporada se especulaba con que la posición de bateador designado podía ser suya por su potencial, pero ya con los números que va poniendo se justifica.

Durante las tres últimas temporadas la posición de bateador designado en los Chicago White Sox no ha gozado de estabilidad. Varios nombres la han ocupado sin ofrecer tal vez el desempeño esperado.

En 2018, Matt Davidson (64) y Daniel Palka (47) jugaron la mayor cantidad de partidos como designados, también viendo acción en la inicial, antesala y jardines. Davidson conectó 20 cuadrangulares y remolcó 62 carreras para una buena actuación en la temporada, mientras que Palka se fue para la calle en 27 ocasiones con 67 impulsadas.

En 2019 le tocó el turno de jugar la mayor cantidad de partidos en esa posición a Yonder Alonso con 42, seguido bien de cerca por José Abreu con 34 juegos y Wellington Castillo, Zack Collins y otros, también vieron acción como designados.

En la pasada temporada Edwin Encarnación trajo la regularidad a la posición de designado, ocupándola en más del 70% de los encuentros de la recortada temporada.

En 44 partidos el dominicano bateó para solo .157 aunque conectó 10 cuadrangulares y remolcó 19 carreras. Su bajo promedio tal vez fue lo que no permitió que siguiera con los White Sox y sumado a su edad, es lo que probablemente lo mantienen alejado de las Grandes Ligas.

Con el inicio meteórico de Yermín y su defensa por debajo del promedio en la receptoría, posición en la que podría accionar en caso de ser una emergencia, ya que LaRussa lo consideró como el tercer receptor en el equipo, el camino del dominicano debe ser enfocado a su bateo y establecerse como el próximo gran bateador que sale del país caribeño.

La entrada Mercedes debe ser designado lleve estabilidad a los Medias Blancas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *