Proyecto cambio estatutos PRM estaría en menos de un mes

Proyecto cambio estatutos PRM estaría en menos de un mes

Presidente Paliza afirmó Abinader está en trabajo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Reforma Estatutaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, anunció que a más tardar el primero de mayo será entregado el proyecto de modificación de los estatutos a la Dirección Ejecutiva, tras aclarar que no se trata de un tema coyuntural de uno de los artículos.

A partir de esta reforma, los estatutos estarán armonizados con las leyes 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, y con el artículo 216 de la Constitución de la República, en lo relativo a su funcionamiento de conformidad con la democracia interna y la transparencia.

“Es importante aclarar que no se trata de la modificación coyuntural de uno de los artículos de los estatutos del partido, sino de una reforma integral que abarcará sus 137 artículos”, expresó Olivares.

Manifestó, además, que ha sido luego de un largo proceso de estudio y ponderaciones que se ha logrado estructurar el proyecto de modificación estatutaria del PRM, el cual será entregado a la Dirección Ejecutiva para su conocimiento y posterior convocatoria de la Convención Nacional Extraordinaria.

Olivares explicó, además, que la primera reforma estatutaria del PRM abarcará temas relativos a la organización del partido, la composición y funcionamiento y atribución de sus organismos.

También abarcará aspectos relacionados con el régimen disciplinario, apegado a los principios de legalidad, tipicidad, imputación, contradicción, derecho de defensa, presunción de inocencia y proporcionalidad.

Paliza: Abinader está concentrado en gobernar. El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Abinader está concentrando todos sus esfuerzos en gobernar el país, superar la crisis nacional y generar nuevos empleos.

Paliza respondió de esa forma en torno a declaraciones emitidas por Franklin García Fermín, relativas a que se modificarían los estatutos del PRM para permitir la reelección del presidente Abinader, que lleva siete meses de gestión.

La entrada Proyecto cambio estatutos PRM estaría en menos de un mes se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *