Cómo afectará la ‘pausa’ de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 a Idaho

Cómo afectará la ‘pausa’ de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 a Idaho

Los expertos en salud con los que habló KTVB el martes dicen que ninguna de las personas que han recibido la dosis de J&J ha tenido efectos secundarios graves que conozcan.

BOISE, Idaho – El Departamento de Salud y Bienestar de Idaho recomendó el martes que los proveedores de Idaho no usen la vacuna Johnson and Johnson hasta que haya más información disponible. El anuncio se produjo después de los informes de un coágulo de sangre inusual en seis mujeres. Algunas clínicas de Idaho entraron en acción de inmediato.

“Teníamos a 120 personas programadas hoy para recibir la vacuna Johnson and Johnson. pero afortunadamente, teníamos existencias adicionales de las vacunas Moderna y Pfizer, por lo que tuvimos que llevar esas vacunas a nuestras dos clínicas que se suponía que iban a administrar las vacunas Johnson y Johnson hoy ”, dijo el Director Médico de la Residencia de Medicina Familiar de Idaho. Dr. Penny Beach. “Hay que darse cuenta de que son seis de los 6,8 millones de personas que se han vacunado”.

Family Medicine Residency ha distribuido 220 dosis de la vacuna Johnson and Johnson entre la población sin hogar a través de su clínica móvil.

“Es sólo una oportunidad y, como se puede imaginar, tratar de encontrar a algunas de estas personas para que regresen y obtengan una segunda oportunidad después de tres o cuatro semanas puede ser muy difícil”, dijo Beach.

Añadió que no han tenido efectos secundarios graves que conozcan. Algo que se hizo eco de los sistemas de salud más grandes de Idaho, St. Luke’s y Saint Alphonsus. Ambos detuvieron el uso de la vacuna el martes. St. Luke’s ha distribuido alrededor de 800 dosis.

“Tenemos muy pocos Johnson y Johnson, y solo habíamos planeado distribuirlo en un sitio… así que esto realmente no nos afecta demasiado”, dijo la Dra. Laura McGeorge del Sistema de Salud de St Luke.

Saint Alphonsus ha distribuido 550 dosis desde que comenzaron sus clínicas móviles en el último mes.

“Continuaremos con nuestras clínicas móviles de vacunación y continuaremos apuntándonos a esas poblaciones porque subraya nuestra misión de servir a los pobres y desatendidos y usaremos Pfizer o Moderna dependiendo de lo que esté disponible en nuestro inventario en ese momento ”, dijo el Dr. Steven Nemerson.

Entonces, ¿qué hacen ahora las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson?

“Estas no son reacciones inmediatas, siempre que recibimos una vacuna, nuestros cuerpos responden a esa vacuna y no es inusual tener dolor de cabeza inespecífico, dolores musculares e incluso fiebre leve en los días inmediatamente posteriores a la vacunación … Es inusual que esos síntomas persistan o simplemente comiencen una semana después de la vacunación ”, dijo el Dr. Sky Blue.

Síntomas como dolor de cabeza o entumecimiento o debilidad en una parte nueva del cuerpo, o un cambio repentino en la visión o dificultad para hablar. Si experimenta alguno de esos síntomas y han pasado una semana o dos desde que recibió la vacuna, llame a un médico.

Mientras tanto, si ya tiene una cita programada para la vacuna Johnson & Johnson, los expertos en salud dicen que continúe con su cita, en su lugar le ofrecerán una de las otras dos vacunas.

La entrada Cómo afectará la ‘pausa’ de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 a Idaho se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *