Director del Robert Reid dice último brote de difteria fue en 2004 con 7 casos y en este año van 12

Director del Robert Reid dice último brote de difteria fue en 2004 con 7 casos y en este año van 12

Martín Adames.- El director del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, confirmó que a ese centro han llegado 12 casos de difteria en lo que va de año, de los cuales 9 han fallecido.

“hemos recibido 12 niños afectados de difteria en nuestro hospital, desde enero hasta ahora, esos casos provienen de diversas regiones del país”

De esos casos señaló que uno provino de Neyba, uno de Baní, dos de San Cristóbal, dos de Santo Domingo y el resto está focalizado en Yamasá,  de donde recibieron seis casos.

“El último brote fue de 2004, ese último brote recibimos 7 casos y hoy hemos recibido 12 de esos 12, 9 han muerto”, detalló el director del hospital pediátrico más importante del país.

El Ministerio de Salud Pública emitió el pasado jueves una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecían bajo investigación.

Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Show del Mediodía.

La entrada Director del Robert Reid dice último brote de difteria fue en 2004 con 7 casos y en este año van 12 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *