Industria farmacéutica Curevac espera la aprobación de la vacuna en junio

Industria farmacéutica Curevac espera la aprobación de la vacuna en junio

Curevac todavía está convencido de que su vacuna corona se utilizará pronto. Esto también muestra un buen efecto protector contra variantes de virus. Esto aún no ha valido la pena financieramente para la empresa.

Tübingen: a la empresa de biotecnología de Tübingen, Curevac, le gustaría poder utilizar su vacuna corona a partir de junio. La compañía espera tanto la solicitud de aprobación como la aprobación en sí misma en el segundo trimestre de este año, dijo un portavoz de Curevac el jueves en Tübingen.

El desarrollo clínico se encuentra en la fase final y los datos para el proceso de aprobación continua por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se esperan en tiempo, según la presentación de las cifras de negocio de 2020.

La vacuna corona CnCov desarrollada por Curevac se está probando actualmente en una fase avanzada con hasta 40.000 participantes. En un estudio adicional, también ha demostrado una protección completa contra infecciones mortales por la variante del virus B.1.351, que apareció por primera vez en Sudáfrica, dijo.

Al mismo tiempo, la compañía volvió a registrar altas pérdidas para el año fiscal 2020. Antes de impuestos, el menos fue de 129,8 millones de euros tras 100,1 millones de euros en 2019, como anunció Curevac. Inicialmente no había información sobre las ganancias después de impuestos. Las pérdidas se deben principalmente a los altos costos de investigación y desarrollo de la vacuna corona. En parte, estos se han compensado con fondos del gobierno federal, por ejemplo. Desde el verano de 2020, casi un tercio de estos últimos también son propietarios indirectos de la empresa a través del banco de desarrollo KfW. Con la participación, Berlín quería asegurar la empresa contra una posible adquisición del exterior.

En 2020, las ventas de Curevac aumentaron de 17,4 millones de euros en el año anterior a 48,9 millones de euros. La empresa justificó el elevado aumento, entre otras cosas, con la cooperación con la empresa farmacéutica Glaxosmithkline. Ambas empresas cooperan en particular en el desarrollo y comercialización de la próxima generación de la vacuna corona. Con esto, a Curevac le gustaría centrarse principalmente en las variantes de virus en desarrollo. Junto con la compañía farmacéutica Bayer, Curevac está trabajando para que la primera generación de la vacuna esté disponible de la manera más rápida y amplia posible. La Unión Europea ha asegurado 225 millones de latas y una opción para 180 millones de latas más, dijo Curevac.

La compañía espera producir 300 millones de dosis de su vacuna CnCov para fin de año y hasta mil millones de dosis en 2022. Como las vacunas de Biontech y Moderna, la vacuna de Curevac se basa en el llamado “ARN mensajero”.

La entrada Industria farmacéutica Curevac espera la aprobación de la vacuna en junio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *