Por miedo a morir en una UCI, como siete de sus familiares, hombre se encerró en su casa, donde murió a causa del COVID-19

Por miedo a morir en una UCI, como siete de sus familiares, hombre se encerró en su casa, donde murió a causa del COVID-19

El cuerpo de Leonardo Sánchez Martínez permaneció más de dos días en una vivienda de la capital del Magdalena. El hombre es el octavo miembro de su familia que fallece por la enfermedad.
En Santa Marta, ciudad turística ubicada en la costa norte de Colombia, ocurrió una tragedia familiar que terminó en noticia: vecinos de la urbanización Cuidad Equidad alertaron a las autoridades por la presencia de un cuerpo sin vida a causa del COVID-19 en una de las residencias. Dos días después de so solitario deceso, las autoridades sanitarias levantaron el cuerpo de Leonardo Sánchez Martínez, según el diario El Tiempo, falleció el 12 de abril a las 6 de la tarde.

Sánchez, de 43 años, murió por las graves afectaciones que le causó el letal virus; sin embargo, su muerte pudo haber sido prevenida. El hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad, decidió no tratar la enfermedad con atención médica porque siete de sus familiares murieron a causa del coronavirus mientras estaban internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En un año, el sujeto perdió a su abuela, a tres tíos y dos primos.

Con medicamentos y tratamientos naturales, el guardia esperaba mejorarse de la enfermedad letal. “Él compró unos medicamentos y se los tomó confiando en que mejoraría, pero se complicó más y murió el lunes, en horas de la tarde”, manifestó uno de los vecinos al diario capitalino.

Pero no fue suficiente porque el samario sufría de comorbilidades. Según el medio digital Seguimiento, el hombre padecía de afecciones cardiacas y, con esto, dejó pasar los síntomas del coronavirus por al menos un mes. El 12 de abril y con fuerte sintomatología, los vecinos se enteraron de la muerte del guardia por los gritos de dolor de su esposa, según le cuenta un residente al medio local El Informador.

El hermano del hombre, Jaime Alberto Sánchez Martínez, perdió ocho familiares y cree que la última muerte pudo ser fácilmente evadida. “Era una persona joven, sana y llena de salud que tenía ganas y fuerzas para vivir mucho años más”, confesó para El Tiempo y agregó que su miedo por la UCI se centraba en el proceso de intubación. Por eso, afirmó Jaime, prefirió morir en su casa.

“Superó varios episodios en los que le faltaba la respiración y se ahogaba. Había días que amanecía mejor, por eso pensaba que iría mejorando, lastimosamente su salud se complicó y ya no hubo nada que hacer”, lamentó el hermano.

Sin embargo, a pesar de las denuncias que realizaban para que se llevara a cabo el levantamiento del cuerpo, el familiar del fallecido señaló a los vecinos de su hermano por atacarlos cuando falleció. “Los vecinos en la urbanización, a pesar de la tragedia que estábamos afrontando por esta nueva pérdida, nos atacaban e insultaban porque el cuerpo de Leonardo llevaba más de 32 horas dentro de la habitación y nosotros no sabíamos qué hacer”, reveló al medio.

Según Jaime, su familia no le prestó la debida atención al virus y pensaban que se trataba de una afección menor. Sin embargo, el familiar del fallecido guardia le envía un mensaje a aquellos que, como sus fallecidos parientes, subestiman el efecto de la letal enfermedad. “Toda esta tragedia debe servirle de ejemplo al mundo entero para que se cuiden y no duden nunca en ir a una clínica porque solo así hay posibilidades de salvarse”, finalizó.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que la capital del departamento del Magdalena entrará en confinamiento estricto hasta el 29 de abril

De acuerdo con lo dicho por la mandataria, “esta nueva medida se da justo en un viernes de confinamiento en Santa Marta, lo que significa que habíamos tomado acciones pertinentes y más restrictivas con anterioridad”. Con ello se refiere a la medida tomada desde la última semana de marzo, cuando la ciudad decidió decretar confinamientos totales para todos los domingos, miércoles y viernes entre el 27 y el 29 de abril.

La entrada Por miedo a morir en una UCI, como siete de sus familiares, hombre se encerró en su casa, donde murió a causa del COVID-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *