CONANI y el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas emprenderán acciones en favor de niños, niñas y adolescentes de los hogares de paso

CONANI y el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas emprenderán acciones en favor de niños, niñas y adolescentes de los hogares de paso

SANTO DOMINGO, R. D.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla Acosta, y el comisionado de Béisbol Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, sostuvieron este pasado jueves una reunión de trabajo con el objetivo de unificar esfuerzos para beneficiar con la práctica de este deporte a niños y adolescentes bajo el cuidado de este organismo que rige los derechos de este importante segmento poblacional.

Ambas instituciones procurarán el apoyo de ministerios, direcciones y otros organismos estatales para beneficiar de manera directa a niños y adolescentes, así como a sus familiares cercanos, con acciones que viabilicen su participación en el deporte sin traumas ni obstáculos que les impidan desarrollarse y de ese modo contribuir en materia deportiva con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a quien agradecieron por el respaldo a este proyecto.

Paula Disla Acosta y Quilvio Veras coincidieron en señalar que contar con el aval del Ministerio de Deportes y la certificación del Conani, es un paso importante para que niños y adolescentes de los Hogares de paso puedan practicar el béisbol de manera segura y así evitar posibles abusos contra estos.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva del Conani entiende que con estas acciones se evitará la repetición de casos de niños que están en las calles detrás de un sueño deportivo y salen a buscar utilerías, y hasta roban, porque no tienen bate ni pelota con qué practicar.

Ambos funcionarios plantearon la posibilidad de firmar un gran acuerdo en esa dirección que involucre a instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras para trabajar el tema con mucha mayor fortaleza institucional.

En este encuentro de trabajo también participaron, por el Conani Emilia Dore encargada de Hogares de paso y por el Comisionado de Béisbol Pequeñas Ligas estuvo presente el ex pelotero y vice comisionado Miguel Batista.

La entrada CONANI y el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas emprenderán acciones en favor de niños, niñas y adolescentes de los hogares de paso se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *