Senador Castillo solicita Aduanas frenar contrabando metanol

Senador Castillo solicita Aduanas frenar contrabando metanol

Estima necesario endurecer las penas contra este crimen

SANTO DOMINGO, RD.- El senador de Barahona, José Manuel del Castillo Saviñón, censuró ayer que el alcohol adulterado cause en la actualidad 95 muertes de dominicanos, por lo que solicitó a la Dirección General de Aduanas (DGA) frenar el contrabando del metanol, sustancia química que se utiliza para realizar la bebida.

Previo a participar en una reunión en la Cámara de Diputados, el legislador criticó el manejo que se le da al problema del alcohol de fabricación ilegal.

Castillo Saviñón, exministro de Industria y Comercio, instó al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), establecer mecanismos que impidan que al territorio dominicano se pueda ingresar metanol con tanta facilidad.

Lamentó la pérdida de vidas humanos por el consumo de esta bebida, en un tema que afecta a toda la sociedad dominicana.
Sostuvo que hay que atacar el problema desde el origen, “porque hay que entender que el principal ingrediente de este alcohol adulterado es el metanol, que es un producto que no se elabora en la República Dominicana, sino que es importando”.

Expresó que para este tipo de bebidas que se producen en la clandestinidad, lo que ocurre es que el alcohol, probablemente, entra al país de contrabando, desde orígenes diversos: tanto de Centroamérica como de América del Sur, sobre todo.

Entiende que urge el control aduanero, para evitar que se importe el producto que entra de contrabando, sin ningún control.

Resalta la necesidad de que le den seguimiento las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Policía Nacional y de la Dirección General de Impuestos Internos.

La entrada Senador Castillo solicita Aduanas frenar contrabando metanol se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *