Sheriff: el agente mató a tiros a un hombre negro mientras cumplía una orden judicial

Sheriff: el agente mató a tiros a un hombre negro mientras cumplía una orden judicial

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte (AP) – Un agente de Carolina del Norte disparó y mató a un hombre negro mientras cumplía una orden de registro el miércoles, dijeron las autoridades, lo que provocó una protesta de los miembros de la comunidad que exigieron la rendición de cuentas de las fuerzas del orden y la publicación inmediata de las imágenes de la cámara corporal.

Las autoridades no proporcionaron detalles del tiroteo, pero un testigo dijo que Andrew Brown Jr. recibió un disparo mientras intentaba alejarse, y que los agentes le dispararon varias veces. El auto patinó fuera del patio de Brown y finalmente chocó contra un árbol, dijo Demetria Williams, quien vive en la misma calle.

Williams dijo que después de escuchar un disparo, salió corriendo, donde vio otros disparos contra el auto.

“Cuando abrieron la puerta ya estaba muerto”, dijo Williams a The Associated Press. “Estaba desplomado”. Ella dijo que los oficiales intentaron realizarle compresiones en el pecho.

Un automóvil que las autoridades retiraron del lugar parecía tener múltiples agujeros de bala y un parabrisas trasero roto.

“Andrew Brown era una buena persona”, dijo. “Estaba a punto de recuperar a sus hijos. Fue un buen padre. Ahora sus hijos no lo volverán a ver nunca “.

Wooten dijo que el oficial le disparó a Brown alrededor de las 8:30 am El oficial llevaba una cámara de cuerpo activo en el momento del tiroteo, dijo el alguacil, quien se negó a identificar al oficial o decir cuántos disparos hizo, citando una revisión pendiente por parte de la policía. Oficina de Investigaciones del Estado. Wooten tampoco dijo para qué era la orden judicial.

Williams, el testigo que también se encontraba entre los manifestantes frente al ayuntamiento el miércoles por la noche, dijo que Brown, a quien los vecinos conocían como “Drew”, no era una persona violenta.

“No creí que (los oficiales) realmente hicieran eso porque él no era una amenaza para ellos. Se estaba alejando a pesar de que estaba tratando de escapar ”, dijo Williams.

Durante la reunión de emergencia, los miembros negros del Ayuntamiento hablaron con emoción sobre los temores de su comunidad en medio de múltiples tiroteos policiales en todo el país e imploraron a los investigadores que permanecieran transparentes.

“Tengo miedo como hombre negro”, dijo un emocionado concejal Gabriel Adkins a sus colegas. “Me temo que puedo ser el próximo que mi familia tenga que ver en las noticias de que fui asesinado a tiros”.

Adkins dijo que las empresas en el vecindario del tiroteo habían comenzado a tapar sus ventanas en previsión de la violencia.

“No solo necesitamos transparencia … necesitamos responsabilidad”, dijo el concejal de la ciudad Darius Horton, quien pidió la publicación inmediata de las imágenes de la cámara corporal, la orden de registro y una explicación rápida de lo que condujo al tiroteo. “Necesitamos respuestas. … No nos escondamos detrás de nada “.

Otros concejales instaron a la comunidad a mantener la calma hasta que se conozcan todos los hechos sobre el tiroteo.

La abuela de Brown, Lydia Brown, y su tía Clarissa Brown Gibson dijeron a The Associated Press que se enteraron de su muerte a través de un reportaje de televisión. Ambos dijeron que quieren que se investigue a fondo el tiroteo.

“Estoy muy molesto. Andrew era una buena persona ”, dijo Lydia Brown. El diputado “no tuvo que dispararle así”.

Clarissa Brown Gibson dijo: “Queremos saber si le entregaron una orden judicial, ¿por qué el tiroteo por una orden judicial?”

Entre los que se reunieron en el lugar del tiroteo se encontraba Keith Rivers, presidente de la sección de la NAACP del condado de Pasquotank.

“¿Cuando va a parar? Ayer recibimos un veredicto ”, dijo Rivers en una entrevista telefónica, refiriéndose a los veredictos de culpabilidad dictados el martes en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. “¿Es temporada abierta ahora? En algún momento, tiene que detenerse. Tenemos que empezar a responsabilizar a las personas a cargo ”.

La Oficina de Investigaciones del Estado entregará los resultados de su revisión al fiscal de distrito Andrew Womble, quien se comprometió a realizar una investigación minuciosa y deliberada.

“Lo que estamos buscando en este momento serán respuestas precisas y no respuestas rápidas”, dijo Womble en una conferencia de prensa. “Vamos a esperar la investigación completa y completa … y la revisaremos y tomaremos las determinaciones que consideremos apropiadas en ese momento. Esto no será un juicio apresurado “.

Elizabeth City está ubicada cerca de donde el río Pasquotank desemboca en Albemarle Sound. Es el hogar de una estación aérea de la Guardia Costera de los EE. UU., La Universidad Estatal de Elizabeth City y un centro médico, todos los cuales respaldan numerosos puestos de trabajo. La población de la ciudad es más del 50% negra y alrededor del 40% blanca, según la Oficina del Censo de EE. UU. Casi el 23% de los residentes viven en la pobreza.

___

Esta historia ha sido editada para eliminar una referencia incorrecta a cómo murió George Floyd.

___

Lavoie informó desde Richmond, Virginia. Los escritores de Associated Press Allen G. Breed en Elizabeth City y Tom Foreman Jr. en Winston-Salem, Carolina del Norte, contribuyeron a este informe.

La entrada Sheriff: el agente mató a tiros a un hombre negro mientras cumplía una orden judicial se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *