El tiempo se agota mientras continúa la búsqueda de un submarino indonesio

El tiempo se agota mientras continúa la búsqueda de un submarino indonesio

Se cree que el suministro de oxígeno para los 53 miembros de la tripulación de un submarino indonesio desaparecido en aguas de Bali se ha agotado y no hay señales del barco.

La búsqueda del KRI Nanggala 402 se reanudó el sábado, reforzada por la llegada de un buque de guerra australiano equipado con sonar.

Desapareció después de su última inmersión reportada el miércoles frente a la isla turística, y la preocupación es que puede haberse hundido demasiado profundo para alcanzarlo o recuperarse a tiempo.

El jefe de la marina dijo que se esperaba que el submarino se quedara sin oxígeno el sábado por la mañana temprano.

El portavoz militar, el general de división Achmad Riad, dijo: “Maximizaremos el esfuerzo hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3 de la mañana”.

No ha habido señales de vida del submarino, pero los miembros de la familia tenían la esperanza de que el esfuerzo de búsqueda masiva encontraría el barco a tiempo.

Ratih Wardhani, hermana del tripulante de 49 años Wisnu Subiyantoro, dijo: “La familia está en buenas condiciones y sigue rezando,

“Somos optimistas de que el Nanggala pueda ser rescatado con toda la tripulación”.

Se movilizaron veinticuatro barcos indonesios y un avión de patrulla para la búsqueda, centrándose en el área donde se encontró una mancha de petróleo después de que el submarino desapareciera durante un ejercicio.

Los equipos de rescate realizaron búsquedas masivas similares en los dos días anteriores.

Se esperaba que un avión de reconocimiento estadounidense, P-8 Poseidon, se uniera a la búsqueda el sábado y pronto llegaría un segundo barco australiano.

“Estos dos barcos australianos ayudarán a expandir el área de búsqueda y extenderán la duración del esfuerzo de búsqueda”, dijo el contralmirante de la Armada australiana Mark Hammond.

El presidente indonesio, Joko Widodo, canceló una visita al puerto de Banyuwangi, de donde partieron algunos barcos de rescate, para prepararse para una cumbre regional de fin de semana en Yakarta, dijeron las autoridades.

Pidió a los indonesios que oraran por el regreso seguro de la tripulación, mientras ordenaba todos los esfuerzos para localizar el submarino.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación”, dijo Widodo en un discurso televisado el jueves. “Para la familia de los miembros de la tripulación, puedo entender sus sentimientos y estamos haciendo todo lo posible para salvar a todos los miembros de la tripulación a bordo”.

La causa de la desaparición aún es incierta. La marina ha dicho que una falla eléctrica podría haber dejado al submarino incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para resurgir.

Los accidentes submarinos suelen ser desastrosos.

En 2000, el submarino nuclear ruso Kursk sufrió explosiones internas y se hundió durante maniobras en el mar de Barents.

La mayor parte de sus 118 tripulantes murió instantáneamente, pero 23 hombres huyeron a un compartimiento trasero antes de morir más tarde, principalmente por asfixia.

En noviembre de 2017, un submarino argentino desapareció con 44 tripulantes en el Atlántico Sur, casi un año antes de que se encontraran sus restos a una profundidad de 800 metros.

Pero en 2005, siete hombres a bordo de un minisubmarino ruso fueron rescatados casi tres días después de que su embarcación fuera atrapada por redes de pesca y cables en el Océano Pacífico. Solo les quedaban seis horas de oxígeno antes de llegar a la superficie.

El KRI Nanggala 402 de diesel construido en Alemania ha estado en servicio en Indonesia desde 1981 y transportaba a 49 miembros de la tripulación y tres artilleros, así como a su comandante, dijo el Ministerio de Defensa de Indonesia.

La entrada El tiempo se agota mientras continúa la búsqueda de un submarino indonesio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *