ALERTA : Mutación de la corona india detectada en Suiza

ALERTA : Mutación de la corona india detectada en Suiza

Un país vecino de Austria se ve afectado por primera vez: la mutación india ha llegado a Europa Central.

En Suiza, se ha detectado por primera vez una infección por la variante del coronavirus indio B.1.617. Como anunció el sábado la Oficina Federal Suiza de Salud Pública (BAG) en el servicio en línea Twitter, la persona en cuestión era un pasajero que había entrado en Suiza a través de un aeropuerto de tránsito. Por lo tanto, están en curso las deliberaciones sobre si la India se incluirá en la lista de riesgos del país.

Los viajeros en Bélgica también afectados
El portavoz de BAG, Daniel Dauwalder, dijo a la agencia de noticias AFP que el pasajero infectado había cambiado de tren en un país europeo antes de aterrizar en Suiza. El jueves, las autoridades belgas ya habían reportado evidencias de la variante Corona a un grupo de 20 estudiantes indios que habían llegado a Bélgica a través de una escala en París.

16,5 millones de indios ya han sido infectados con Corona
En India, la situación de la corona se ha deteriorado drásticamente recientemente. El sábado, las autoridades del país informaron un nuevo récord con 2.624 muertes relacionadas con la corona en un día. Además, el número de nuevas infecciones se disparó a más de 340.000. Un total de 16,5 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en la India desde el comienzo de la pandemia; solo EE. UU. Tiene más casos comprobados de infección. 190.000 personas en India han muerto hasta ahora en relación con una infección por corona.

El “doble mutante” B.1.617 es responsable de la dramática situación. Lleva dos mutaciones en la proteína de pico del virus, que el patógeno usa para adherirse a las células humanas. Potencialmente, estos podrían conducir a una mayor portabilidad.

La entrada ALERTA : Mutación de la corona india detectada en Suiza se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *