Profesor de vacuna Curevac “Quizás podamos hacerlo en mayo”

Profesor de vacuna Curevac “Quizás podamos hacerlo en mayo”

Los estudios sobre la próxima vacuna de Curevac son prometedores, dice el profesor Peter Kremsner de la Universidad de Tübingen. Es un experto en enfermedades infecciosas. También tiene una opinión clara sobre las críticas de los actores bajo el hashtag #allesdichtmachen.

ntv: Usted lidera los estudios sobre la vacuna Curevac. ¿Cuándo podemos esperar que esto sea aprobado e inoculado con nosotros?

Prof. Peter Kremsner: Ahora puede suceder muy rápido. Inscribimos a los 40.000 sujetos en el estudio. Casi todos ellos ya se han vacunado dos veces. Los datos de seguridad y tolerancia se ven muy bien, aunque todavía estamos cegados . Ya puedo decir que la tolerancia es tan buena como con las otras vacunas. En cuanto a la efectividad, lo sabremos todo en la próxima semana o dos, y luego el resto será realmente una cuestión de forma, alimentando los datos para los aprobadores.

¿Qué piensas, cuándo se levantará aquí en Alemania?

Quizás podamos hacerlo en mayo. Pero debería funcionar en junio si no surge nada más. Y siempre puede suceder que la EMA todavía quiera mejorar una cosa u otra, y que los datos se procesen de manera diferente, etcétera.

¿Qué podemos esperar cuando Curevac llegue al mercado? ¿Habrá entonces posiblemente una vacuna que esté aprobada para jóvenes de 16 años, como la vacuna de Biontech?

En primer lugar, se aprobará para adultos, ¡espero! Ese es el primer enfoque. Después de eso, ciertamente se puede expandir. En lo que respecta a la indicación, realmente no veo ninguna restricción que pueda inocular esto en todos los grupos de riesgo y grupos vulnerables.

La entrada Profesor de vacuna Curevac “Quizás podamos hacerlo en mayo” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *