Diputados del PRM advierten PLD no le interesa ley que despoje de vienes a corruptos y narcotraficantes

Diputados del PRM advierten PLD no le interesa ley que despoje de vienes a corruptos y narcotraficantes

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entienden que las críticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al acuerdo que firmó el presidente de la República Luis Abinader con los Estados Unidos para impulsar una Ley de Extinción de Dominio a cambio de asistencia técnica para reforma de la Policía Nacional demuestra el interese de los opositores en que no se despojen a los narcotraficantes y corruptos de sus bienes.

“El PLD ha demostrado que nada que le beneficie al pueblo a ellos les interesa. Claro, que tienen que oponerse a este acuerdo, porque no quieren que le quiten los bienes que han adquirido con el erario público”, manifestó el diputados Elías Báez al ser consultado sobre el tema.

A juicio del secretario general del PLD, Charles Mariotii, la firma del referido acuerdo refleja el nivel de incompetencia de la actual gestión gubernamental e injerencia por parte del país norteamericano. En febrero de 2020 fue la última vez que el Senado de la República aprobó el proyecto de ley de Extinción de Dominio, sin embargo, la pieza no fue conocida por la Cámara de Diputados.

En total, la pieza que busca decomisar los bienes ilícitos o propiedades originadas o vinculadas a la violación de leyes penales, ha perimido en tres ocasiones en la Cámara Baja.

La entrada Diputados del PRM advierten PLD no le interesa ley que despoje de vienes a corruptos y narcotraficantes se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *