PRESIDENTE DEL VOLUNTARIADO GLBT PIDE QUE APRUEBE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

PRESIDENTE DEL VOLUNTARIADO GLBT PIDE QUE APRUEBE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

El presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, Yimbert Feliz Telemin pidió la urgente aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio cual sería la única herramienta efectiva para recuperar los bienes robados por la corrupción administrativa en la República Dominicana.
Para el activista resulta indispensable desempolvar el proyecto de ley que ha perimido unas 7 veces en la Cámara de Diputados por tratarse de un mecanismo de naturaleza civil y autónomo fuera del juzgamiento penal.

De acuerdo con Telemin, el combate a la corrupción ha fracaso, máxime cuando estudios sobre los bienes reivindicados, por cualquiera de los medios procesales ordinarios, hoy dan cuentas de que apenas, sólo se recupera el 1% del patrimonio llevado entre las garras de la corrupción por fiscales, policías y otras autoridades del sistema judicial.
Yimbert Telemin entiende que es el momento oportuno para generar los cambios que permitan mayores y más eficientes herramientas para la persecución de la corrupción, y advierte una voluntad política firme de parte del gobierno; además del clima de reformas que viene haciendo el presidente de la República, Luis Abinader.
Destacar que la referida ley también fue sugerida recientemente por el señor Robert W. Thomas, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, y cual aclaró que la misma vendría a establecer la mecánica procedimental para el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos, con el objetivo de reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales.

La entrada PRESIDENTE DEL VOLUNTARIADO GLBT PIDE QUE APRUEBE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *