¡LA NAVE ESPACIAL SN15 DE SPACEX ATERRIZA CON ÉXITO!

¡LA NAVE ESPACIAL SN15 DE SPACEX ATERRIZA CON ÉXITO!

La nave espacial SN15 de SpaceX aterrizó de manera segura después de su vuelo de prueba a gran altitud, realizando con éxito una maniobra de aterrizaje y volteo para aterrizar suavemente en una plataforma cercana.

El vehículo de prueba experimental se lanzó con éxito alrededor de las 6:24 pm EDT (22:24 UTC) el 5 de mayo de 2021, desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica en el sur de Texas. Esto se produjo una semana después de que la compañía obtuvo una rara aprobación triple de la Administración Federal de Aviación para tres vuelos de Starship.

“¡El aterrizaje de la nave estelar es nominal!” El CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó poco después del aterrizaje.

Todo el vuelo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje duró poco más de seis minutos, y esta vez el vehículo permaneció intacto, marcando el primer 100% de éxito de un vuelo de prueba a gran altitud de 10 kilómetros (6.2 millas) de Starship.

El último prototipo de Starship que estuvo tan cerca del éxito total fue Starship SN10, que aterrizó con demasiada fuerza debido a un problema de ingestión de helio en los motores (reduciendo el empuje) , y el vehículo explotó en la plataforma debido al daño unos 10 minutos después.

Hubo una pequeña preocupación después del aterrizaje de Starship SN15 cuando un pequeño incendio comenzó a extenderse debajo del vehículo, algo que también sucedió durante el aterrizaje de SN10 hace dos meses. Sin embargo, SpaceX pudo extinguir las llamas y proteger el artículo de prueba.

Si bien no se lanzó en la niebla como Starship SN11 a fines de marzo, las condiciones aún estaban nubladas para quienes miraban en el área del sur de Texas.

Al igual que con las pruebas de vuelo anteriores de 6.2 millas (10 kilómetros), el vehículo ascendió lentamente a su altitud objetivo, apagando cada motor Raptor en secuencia a medida que se acercaba el apogeo. Luego, Starship SN15 se volteó horizontalmente para realizar la maniobra de vuelta a la Tierra.

Durante los momentos finales del vuelo, los tres motores Raptor se volvieron a encender (como es ahora estándar, desde SN10 en adelante), con el que menos deseablemente realizaba uno hacia abajo y los otros dos permanecían encendidos hasta el aterrizaje.

No está claro si Starship SN15 volará nuevamente, sin embargo, de regreso en las instalaciones de construcción, el cuerpo y la nariz de Starship SN16 se sacaron recientemente de Mid Bay y se colocaron en High Bay para apilarlos.

Además, un nuevo motor Raptor titulado “ INSERTAR MEME AQUÍ ” también fue entregado a los hangares de producción, continuando la broma de la compañía de ocultar huevos de Pascua de humor de Internet en los motores y un ritmo vertiginoso de iteración en general.

Esta fue también la primera prueba que ocurrió después de que SpaceX recibió un contrato de $ 2.9 mil millones para construir una variante lunar de Starship para llevar a los astronautas de la NASA a la Luna bajo el programa Artemis de la agencia.

Sin embargo, a partir de este momento, el contrato está en suspenso mientras la Oficina de Responsabilidad del Gobierno resuelve una protesta presentada por Blue Origin y Dynetics (los otros dos contendientes por el contrato del Sistema de Aterrizaje Humano).

La entrada ¡LA NAVE ESPACIAL SN15 DE SPACEX ATERRIZA CON ÉXITO! se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *