Debido al equilibrio ambiental: Tesla detiene los pagos con Bitcoin

Debido al equilibrio ambiental: Tesla detiene los pagos con Bitcoin

Tesla está dando la vuelta a Bitcoin y deteniendo los pagos con la criptomoneda. El alto consumo de energía fósil es preocupante.

Después de que Tesla detuvo los pagos con Bitcoin , el precio de Bitcoin colapsó. Elon Musk anunció en Twitter que ya no aceptaría la moneda criptográfica Bitcoin como medio de pago. Citó la huella de carbono como la razón.

El Bitcoin luego se hundió a $ 48,000, lo que representa una disminución del 15 por ciento en comparación con la presentación. Ether, Dogecoin, Binance Coin y Ripple también cedieron.

Balance energético como criterio de exclusión
“Estamos preocupados por el fuerte aumento en el uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones en Bitcoin”, dijo Tesla. Sobre todo, el consumo de energía del carbón es cuestionable. Aunque todavía cree en el futuro de las criptomonedas, el desarrollo no debería ocurrir a expensas del medio ambiente, dijo Musk. Mientras Bitcoin no mejore su balance energético, ya no podrá utilizarse como medio de pago para Tesla.

Otras criptomonedas tendrían menos del uno por ciento del consumo de energía de Bitcoin. Ahora está buscando alternativas.

Retroceda después de invertir en Bitcoin
El anuncio es un cambio de sentido en comparación con los meses anteriores. Tesla había estado aceptando pagos de Bitcoin desde marzo . En enero, la propia Tesla invirtió 1.500 millones de dólares estadounidenses en la criptomoneda, lo que llevó el precio a niveles récord en ese momento .

Bank of America había convertido la huella de carbono de esta transacción en comparación con los automóviles de combustión. En consecuencia, comprar Bitcoin por $ 1.5 mil millones fue equivalente a la huella de carbono anual de 1.8 millones de quemadores.

Incluso la venta de Bitcoin quiere que Tesla se establezca ahora. Las transacciones son concebibles de nuevo tan pronto como se utilicen fuentes de energía más sostenibles para la minería.

La entrada Debido al equilibrio ambiental: Tesla detiene los pagos con Bitcoin se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *