El precio de Bitcoin cae por debajo de los $ 40,000 después de la prohibición de las criptomonedas en China

El precio de Bitcoin cae por debajo de los $ 40,000 después de la prohibición de las criptomonedas en China

Las autoridades chinas han prohibido a las instituciones financieras del país ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes. Bitcoin cayó el miércoles, una vez cerca de los $ 30,000, su nivel de enero.

La caída fue vertiginosa. El miércoles 19 de mayo, el precio de bitcoin cayó casi un 30% durante el día, coqueteando con la marca de $ 30,000, su nivel de enero, antes de subir a alrededor de $ 39,587 (32,523 euros) por la noche. El jueves por la mañana, todavía estaba evolucionando a este nivel. La principal criptomoneda está ahora lejos (-40%) del récord alcanzado el 14 de abril, en 64.865,22 dólares.

En los últimos días, miles de inversores, individuos y especialmente instituciones, han revendido en grandes cantidades los bitcoins que tenían en una de las plataformas dedicadas. Motivo: el martes 18 de mayo, las autoridades chinas prohibieron a las instituciones financieras del país ofrecer a sus clientes servicios relacionados con las criptomonedas. Calificándolas como “monedas falsas”, tres importantes federaciones bancarias del país también llamaron, el miércoles, a no aceptarlas como medio de pago, advirtiendo contra la especulación.

Si China ha sido durante mucho tiempo el eldorado de bitcoin, ahora está en guerra con él. Sobre todo porque está probando su propio yuan digital para recuperar el control de las iniciativas privadas en el ámbito de los pagos.

Inmersiones violentas y escaladas meteóricas
Pero este estancamiento violento también se debe al cambio de rumbo de Elon Musk sobre el tema. Después de ser el apóstol de la criptomoneda durante mucho tiempo y haber ayudado a subir su precio en los últimos meses, el caprichoso jefe de Tesla anunció el 12 de mayo, en Twitter, suspender la posibilidad de pagar los autos producidos por su grupo con bitcoins. , que fue posible desde el 24 de marzo.

La entrada El precio de Bitcoin cae por debajo de los $ 40,000 después de la prohibición de las criptomonedas en China se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *