Si el Presidente tendría que ir a un hospital, iría al Luis Eduardo Aybar

Si el Presidente tendría que ir a un hospital, iría al Luis Eduardo Aybar

Martín Adames.- Si el Presidente Luis Abinader tendría que ir a un hospital público, iría al recién inaugurado Luis Eduardo Aybar, al Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que funciona como una ONG, o al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

“Hay algunos hospitales públicos que sí, que puedo, como este que se inauguró el Eduardo Aybar, que incluso reconocí que gran parte la hizo el gobierno pasado, porque hay que ser justo en eso”, indicó Abinader al ser cuestionado cobre a cual hospital iría si necesitara atenciones médicas.

“Pero hay otras que funcionan como una ONG, el que hizo el Centro de Diabetes, Obesidad e Endocrinología  que está funcionando como una ONG que hizo la familia Vicini, ese es de primer nivel, pero también te puede decir en Cecanot, donde está el doctor José Joaquín Puello que ahora preside también el Luis Eduardo Aybar, en el Cecanot perfectamente puedo ir”, añadió el Presidente.

Durante una entrevista transmitida por una cadena de radio y televisión, conducida por los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega,  también resaltó las condiciones del Cabral y Báez en Santiago, el cual ha mejorado con la actual gestión de gobierno.

Dijo además que en el país hace falta una red traumatológica y oncológica, la cual es planeada actualmente, para que un paciente con cáncer o lesionado no tenga que trasladarse de una provincia a otra.

El presidente Luis Abinader entregó este lunes para su puesta en funcionamiento, los bloques Materno Infantil, y Consulta Externa, así como los Centros de Seguridad, Monitoreo y de Patología Forense, de la “Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar”.

El mandatario destacó que con esta ciudad hospitalaria y universitaria, no solo se dará una especial atención a los pacientes, sino que también se va a entrenar y educar a muchos jóvenes médicos para que la calidad de la salud del país mejore de manera definitiva.

Dijo que estas instalaciones van a ser de gran ayuda, no solo para el Gran Santo Domingo, sino para todo el país.

La entrada Si el Presidente tendría que ir a un hospital, iría al Luis Eduardo Aybar se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *