Los CDC investigan informes ‘leves’ de posibles problemas cardíacos después de la vacunación COVID-19

Los CDC investigan informes ‘leves’ de posibles problemas cardíacos después de la vacunación COVID-19

No está claro que la vacuna sea en última instancia responsable de posibles problemas cardíacos después de la vacuna COVID-19.

Los Centros para el Control de Enfermedades están investigando una pequeña cantidad de adultos jóvenes y adolescentes que pueden haber experimentado problemas cardíacos después de una vacuna COVID-19 , aunque la agencia enfatizó que no está claro que la vacuna sea responsable.

Ha habido “relativamente pocos” informes de miocarditis y “la mayoría de los casos parecen ser leves”, pero el Grupo de Trabajo Técnico de Seguridad de la Vacuna COVID-19 dijo que sentía que el problema potencial debería comunicarse a los proveedores.

El CDC señaló que las vacunas de ARNm, fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech, están potencialmente causando el problema.

LOS CDC ESPERAN DATOS DE LA VACUNA COVID-19 EN NIÑOS PARA EL OTOÑO, DICE WALENSKY

Los informes de miocarditis se han presentado principalmente en adolescentes y adultos jóvenes, son más comunes en hombres que en mujeres, generalmente ocurren después de la segunda dosis y aparecen aproximadamente 4 días después de la vacunación.

El Grupo de Trabajo Técnico de Seguridad de las Vacunas COVID-19 discutió el tema durante una reunión el 17 de mayo y el New York Times informó por primera vez la noticia el sábado.

La FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para niños de tan solo 12 años a principios de este mes luego de un ensayo exitoso en el que más de 2,000 adolescentes voluntarios estadounidenses recibieron la inyección.

Hay alrededor de 1,5 millones de casos de miocarditis cada año, lo que equivale a 10 a 20 casos por cada 100.000 personas, según un estudio publicado el año pasado en la revista médica StatPearls .

LAS NUEVAS CARCASAS COVID-19 DESPLAZARON A LOS NIVELES MÁS BAJOS DESDE JUNIO DE R

Las infecciones virales son la causa más común de la enfermedad, pero las bacterias, el cáncer y la exposición a toxinas ambientales también pueden provocar miocarditis.

El Departamento de Defensa dijo el mes pasado que está investigando 14 casos de posible miocarditis en personas que fueron vacunadas por el ejército.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que no han encontrado ningún vínculo entre las vacunas y la inflamación del corazón o la miocarditis.

“No hemos visto una señal, y de hecho hemos buscado intencionalmente la señal en las más de 200 millones de dosis que hemos administrado”, dijo el Dr. Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca el 27 de abril.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Más de 162 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Aproximadamente 4,6 millones de estadounidenses entre las edades de 12 y 18 han recibido una dosis, según los CDC.

El CDC señaló que las tasas de miocarditis en adultos jóvenes después de la vacuna COVID-19 “no han diferido de las tasas iniciales esperadas”.

Algunos médicos y expertos en salud también han argumentado que COVID-19 puede causar miocarditis y otros daños cardíacos, pero este vínculo aún se está estudiando .

Associated Press contribuyó a este informe.

La entrada Los CDC investigan informes ‘leves’ de posibles problemas cardíacos después de la vacunación COVID-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *