Primer aniversario de la muerte: Minneapolis conmemora a George Floyd

Primer aniversario de la muerte: Minneapolis conmemora a George Floyd

Hace exactamente un año, el negro George Floyd se asfixió bajo la rodilla de un policía blanco.
La gente de Minneapolis pensó en Floyd con un minuto de silencio pero también bailando y cantando.
En Washington, los familiares de Floyd continuaron haciendo campaña a favor de la reforma policial en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

Minneapolis. Con un minuto de silencio, la ciudad de Minneapolis recordó este martes al negro George Floyd , quien hace exactamente un año se asfixió bajo las rodillas de un policía blanco. A una ceremonia en un parque del centro asistieron el alcalde Jacob Frey, la hermana de Floyd, Bridgett, ciudadanos y activistas.

Mientras tanto, otros familiares de Floyds instaron a Washington a realizar una reforma policial para combatir el racismo en Estados Unidos.

“Debemos trabajar juntos para asegurar que la gente en Estados Unidos ya no viva con miedo”, dijo su hermano Philonese Floyd en Washington. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había exigido que un proyecto de ley estuviera sobre su mesa en el aniversario de la muerte de Floyd.

Los demócratas y republicanos, sin embargo, todavía estaban lidiando con los detalles del acuerdo. El objetivo era un compromiso que también puede encontrar una mayoría en el Senado.

“Suficiente es suficiente”
“Hoy es el día en que enfureció al mundo”, dijo Philonese Floyd. Él y otros familiares hablaron con periodistas en el Capitolio, junto con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros parlamentarios.

“Y la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando en Estados Unidos, y todos dijimos, ‘ya es suficiente’”. Pelosi dijo que la ley debe aprobarse rápidamente para que la familia pueda encontrar consuelo. La Casa Blanca no quiso comentar cuándo esperaba que se completara el borrador.

La familia Floyd debía reunirse con el presidente Biden en la Casa Blanca y los senadores clave el martes. El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, pidió al presidente que volviera a defender la ley.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020
Black Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que el entonces policía Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante nueve minutos y medio. Chauvin, que es blanco, fue declarado culpable del asesinato el mes pasado. Su sentencia se dará a conocer el 25 de junio. Otros tres oficiales involucrados aún están a la espera de juicio.

“Convertiremos el dolor en baile”, dijo el rapero Nur-D en Twitter. “Celebraremos 365 días de fortaleza ante la injusticia”.

El lugar de la muerte de Floyd, la esquina de 38th Street y Chicago Avenue en Minneapolis, fue tomado por activistas poco tiempo después y todavía está cerrado al tráfico. Las celebraciones, tituladas “Levántate y recuerda a George Floyd”, son la culminación de una serie de eventos que incluyen marchas conmemorativas, manifestaciones y debates sobre el racismo en Estados Unidos.

RND / AP

La entrada Primer aniversario de la muerte: Minneapolis conmemora a George Floyd se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *