Fedombal se enfoca hacia el próximo ciclo olímpico con nuevos valores

La Federación Dominicana de Baloncesto persigue articularse para el próximo ciclo olímpico, que comienza a finales de este año. Y esa es la razón por la que este martes la dirección técnica de la Fedombal organizó un minicampamento con un grupo de jóvenes jugadores, que está llamado a competir por puestos en la selección mayor.

El objetivo consiste, por tanto “en ver los nuevos valores que van a ser integrante de la selección nacional para el nuevo ciclo que comienza en noviembre”.

El minicampamento de un día se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Entre los asistentes se mencionan a Richard Bautista, Oliver García, Enmanuel Martínez, Raymer Santana, Giancarlos Valdez, Jhery Matos, Isaac Brito, Dimas Carrasco, Yassel Pérez, Chad Baker, Anyeuri Castillo, Víctor Peña, Anderson Mirambeaux, Xavier Carreras, Enmanuel Ferreras, Máximo Guillermo, David Jones, Jordan Gerónimo, Jhimmy Hilton y Cristian Lora.

El grupo estuvo dirigido por el director técnico de la Fedombal, José Mercedes y el de la selección mayor, Melvin López con los técnicos asistentes David Díaz, Abraham Disla, José Cabrera, Juan Pablo Brito, Jonathan Matos y Rudy Martínez.

Algunos de ellos tienen compromisos universitarios y esta es la oportunidad de ser observados de manera directa por los técnicos dominicanos.

Dentro del grupo se encuentra Montero, quien es uno de los primeros en salir del primer grupo del proyecto de selecciones de categorías menores. En ese grupo se encuentra, Jonathan Araujo, quien ya ha sido selección nacional.

García es un jugador de Santiago, quien ha destacado en el baloncesto superior de esa provincia.

“Vamos a ver cuáles de ellos pueden ser plausible de futuras invitaciones a la selección de mayores”, dijo López.

El minicampamento es solo por este lunes y “después viene la evaluación de esos jugadores y después tendremos la convocatoria para la práctica de la selección de mayores”, agregó López.

Las prácticas de la selección mayor serán en los próximos días para determinar el equipo que asistirá al torneo preolímpico de baloncesto, que se jugará del 22 de junio al 4 de julio de 2021. República Dominicana competirá en el Grupo A, el cual comparte con Filipinas y Serbia.

En la pasada Copa del Mundo de Baloncesto 2019 siete equipos clasificaron de forma directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón, por ser sede, está clasificado de forma directa. Los cuatro lugares restantes para completar 12 equipos están reservados para los ganadores de cada uno de los cuatro torneos clasificatorios olímpicos, incluido el de Dominicana.

La entrada Fedombal se enfoca hacia el próximo ciclo olímpico con nuevos valores se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *