Booker y los Suns dejan fuera a LeBron y los Lakers en los playoffs de la NBA

Devin Booker dejó su huella marcada este jueves en la memoria de los fanáticos de la NBA y del Staples Center, al liderar a los Suns de Phoenix a una victoria 113-100 sobre los Lakers de Los Ángeles, eliminando de esta manera al campeón defensor de la liga, al superarlos 4-2 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Booker, quien anotó 47 puntos en el partido, tuvo una primera mitad fuera de serie, en la que anotó sus primeros seis intentos de triple, culminando con un balance de 7-8 desde esa distancia, en esos primeros 24 minutos de juego y logrando 33 puntos, convirtiéndose en el primer jugador que le anota 30 o más puntos a los Lakers en una mitad en unos playoffs, desde Allen Iverson en el primer juego de las finales del 2001.

Además de los puntos, Booker sumó a su actuación 11 rebotes y tres asistencias. Chris Paul, también mostró su valía en cancha, armando el juego y anotando en momentos en los que los Lakers parecían tomar un buen ritmo ofensivo y se acercaban en el marcador. El veterano armador terminó con ocho unidades y 12 pases para anotación

A parte de la pesadilla que constituyó Booker para la defensa de los Lakers, el intento de poner en juego a Antony Davis, quien venía de sufrir una lesión en su ingle izquierda en el pasado encuentro, terminó en fracaso, ya que el jugador se resintió y tuvo que abandonar el encuentro a los cinco minutos de acción.

Ante esta situación LeBron James, nuevamente dio un paso al frente, y como en los viejos tiempos utilizó su versatilidad avanzando hasta el canasto con más determinación que en los pasados encuentros, logrando que los Lakers descontaran su desventaja a 14 puntos para el final del tercer cuarto, pero la efectividad en ataque de los Suns se mantuvo en los últimos 12 minutos de juego, haciendo que este esfuerzo no fuera suficiente para que el equipo de Los Ángeles se mantuviera con vida en estos playoffs.

James finalizó el encuentro con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, siendo respaldado en la ofensiva por Dennis Schroder, con 20 unidades y Kentavious Caldwell-Pope, con 19 tantos.

Ahora los Suns se enfrentarán en la siguiente ronda a los Nuggets de Denver, que superaron a los Trail Blazers de Portland este jueves.

La entrada Booker y los Suns dejan fuera a LeBron y los Lakers en los playoffs de la NBA se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *