Continúa hoy segundo día de jornada especial de vacunación

Continúa hoy segundo día de jornada especial de vacunación

Continúa este viernes, y hasta el domingo 6, la jornada especial de vacunación para Santo Domingo y San Cristóbal, para frenar el alto contagio y hospitalizaciones por covid-19.

Esta jornada fue dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 349-21, que establece que la vacunación de las personas contra el COVID-19 es una prioridad nacional, razón por la cual el Gobierno se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación, en cumplimiento de su deber constitucional de proteger efectivamente la dignidad, la salud y los demás derechos fundamentales de su población.

Previo al primer día de la jornada, la coordinadora del Gabinete de Salud, Vicepresidenta Raquel Peña, informó a través de su cuenta de Twitter que se aplicaron 168,871 vacunas, de las cuales 58,545 fueron segundas dosis, lo cual generándose un nuevo récord.

En el primer día de la jornada, arribaron al país 1 millón de vacunas contra el covid-19 desde China producidas por la farmacéutica Sinovac.

Fueron recibidas por la vicepresidenta junto a otros funcionarios e integrantes del Gabinete de Salud. Este es el décimo lote de vacunas que arriba al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La entrada Continúa hoy segundo día de jornada especial de vacunación se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *