Un cuento tecnológico: David vence a Goliat

Un cuento tecnológico: David vence a Goliat

Si la videoconferencia es la fiebre del oro de la pandemia de COVID, entonces Zoom es David para Google y el Goliat de Cisco. Google tiene 120.000 empleados. Microsoft tiene más de 150.000 trabajadores. Zoom tiene solo unos pocos miles, sin embargo, su aplicación móvil se ha descargado 485 millones de veces, más que cualquiera de sus competidores. Zoom nunca debería haber ganado esta pelea, entonces, ¿cómo lo hizo?

Lo que Zoom hizo bien fue algo realmente simple. Se centró en brindar felicidad. Eric Yuan solía trabajar en Cisco WebEx, uno de los principales competidores de Zoom. Mientras estuvo allí, dice que no vio ni un solo cliente feliz. Entonces, cuando se fue y fundó su propia empresa, Zoom, hizo de la felicidad una misión. Y ahora los filtros de la compañía, desde narices de cerdo hasta bigotes falsos, a veces se convierten en titulares de noticias.

Un año después de convertirse en una parte integral de la vida diaria bajo COVID, Zoom sigue compitiendo con los gigantes tecnológicos. Ha tenido problemas con la seguridad, sin mencionar la fatiga que experimentan los usuarios después de las reuniones consecutivas. Pero la ventaja es aparente y es probable (?) Que esté aquí para quedarse. Por ahora, ha facilitado un poco la vida de las personas durante la pandemia y, ¿deberíamos decir, más feliz?

La entrada Un cuento tecnológico: David vence a Goliat se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *