Inicia la carrera por la presidencia del Senado

Inicia la carrera por la presidencia del Senado

Ricardo de los Santos, Santiago Zorrilla y Alexis Victoria salen al frente en las aspiraciones

SANTO DOMINGO,RD.- La lucha por la presidencia del Senado de la República finalmente salió a flote ayer con las declaraciones del senador Ricardo de los Santos, quien aseguró que cuenta con el respaldo de una gran cantidad de senadores, incluyendo los del Partido Fuerza del Pueblo.

Aunque las cosas aún no están definidas del todo, debido a que muchos son los aspirantes, lo cierto es que a juzgar por la opinión de algunos de los 32 legisladores consultados, la simpatía está repartida entre Ricardo de los Santos, Santiago Zorrilla y Alexis Victoria.

Aunque los tres aspirantes son del partido oficialista, que es mayoría, la conquista del apoyo de las facciones como la Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana estará determinado dependiendo la unificación que exista con relación a un candidato escogido, por lo que hasta el momento nadie se atreve a manifestar abiertamente con quien está para “no quemarse”, como explicó uno de los senadores que pidió omitir su nombre.

Ricardo de los Santos. El senador por la provincia Sánchez Ramírez tiene a su favor el manejo exhibido apegado a las normas y sin ruidos al frente de las recientes comisiones especiales para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Santiago Zorrilla. El actual vicepresidente del Senado y senador por la provincia de El Seibo tiene como punto a favor el poseer la experiencia en el manejo del hemiciclo, además del mérito de haber sido una de las voces opositoras más férreas cuando los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana dominaban la Cámara Alta.

Alexis Victoria. Al senador por la provincia María Trinidad Sánchez le acompaña el ser una opción novedosa en el Senado y su deseo de implementar ideas renovadoras.

Lo que sí es un hecho, a juzgar por las reacciones de muchos congresistas consultados, que debido al alto nivel de descontento que muestran con el actual presidente Eduardo Estrella, le será muy cuesta arriba permanecer en el cargo más allá del próximo 16 de agosto, a menos que una orden superior establezca que así se mantenga.

La entrada Inicia la carrera por la presidencia del Senado se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *