Biden firma un proyecto de ley que convierte a June 19th en un feriado federal

Biden firma un proyecto de ley que convierte a June 19th en un feriado federal

WASHINGTON (AP) – El presidente Joe Biden firmó el jueves una ley que establece un nuevo feriado federal que conmemora el fin de la esclavitud y dijo que cree que será uno de los mayores honores que tiene como presidente.

Biden promulgó un proyecto de ley para convertir el 16 de junio, o el 19 de junio, en el duodécimo feriado federal. La Cámara votó 415-14 el miércoles para enviar el proyecto de ley a Biden, mientras que el Senado aprobó el proyecto de ley por unanimidad el día anterior.

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible precio que la esclavitud tomó en el país y continúa causando”, dijo Biden.

June 19th conmemora el 19 de junio de 1865, cuando los soldados de la Unión llevaron la noticia de la libertad a los negros esclavizados en Galveston, Texas, dos meses después de que la Confederación se rindiera. Eso también fue aproximadamente dos años y medio después de que la Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en los estados del sur.

Es el primer feriado federal nuevo desde que se creó el Día de Martin Luther King Jr. en 1983. Uno de los feriados federales, el Día de la Inauguración, ocurre cada cuatro años.

La Oficina de Gestión de Personal de EE. UU ., Que es la oficina de recursos humanos del gobierno federal, tuiteó el jueves que la mayoría de los empleados federales observarán el nuevo feriado, el decimosexto Día de la Independencia Nacional, el viernes, ya que el 19 de junio es sábado de este año.

Biden destacó el apoyo abrumador al proyecto de ley por parte de los legisladores de ambos partidos. Se había postulado a la presidencia con la promesa de unir al país y trabajar con los republicanos, pero su primera legislación importante para brindar más alivio de COVID a los consumidores y empresas estadounidenses se aprobó a lo largo de las líneas partidistas y ha luchado para unir a los legisladores para apoyar un importante proyecto de ley de obras públicas.

“Espero que este sea el comienzo de un cambio en la forma en que nos tratamos”, dijo Biden.

Biden firmó la legislación rodeado por miembros del Caucus Negro del Congreso, así como por los principales patrocinadores de la legislación en el Senado, los senadores Edward Markey, demócrata por Massachusetts, y John Cornyn, republicano por Texas. Fue presentado por la vicepresidenta Kamala Harris, la primera vicepresidenta afroamericana de la nación.

“Hemos llegado lejos y nos queda mucho por hacer, pero hoy es un día de celebración”, dijo Harris.

La Casa Blanca actuó rápidamente para celebrar la ceremonia de firma después de que la Cámara debatiera el proyecto de ley y luego lo votara el miércoles.

“Nuestros feriados federales son deliberadamente pocos y reconocen los hitos más importantes”, dijo la representante Carolyn Maloney, DN.Y. “No puedo pensar en un hito más importante para conmemorar que el fin de la esclavitud en los Estados Unidos”.

La representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Texas, hablando junto a un gran cartel de un hombre negro cuya espalda tenía cicatrices masivas por haber sido azotado, dijo que estaría en Galveston el sábado para celebrar junto con Cornyn.

“¿Puedes imaginar?” dijo Jackson Lee. “Estaré de pie tal vez más alto que el senador Cornyn, perdóname por eso, porque será una gran alegría”.

El Senado aprobó el proyecto de ley el martes bajo un acuerdo de consentimiento unánime que acelera el proceso para considerar la legislación. Solo hace falta la objeción de un senador para bloquear tales acuerdos.

La votación se produce mientras los legisladores luchan por superar las divisiones en la legislación de reforma policial tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía y mientras los legisladores estatales republicanos impulsan lo que, según los expertos, es una cantidad sin precedentes de proyectos de ley destinados a restringir el acceso a las urnas. Mientras que los republicanos dicen que el objetivo es prevenir el fraude electoral, los demócratas sostienen que las medidas tienen como objetivo socavar los derechos de voto de las minorías.

Varios miembros del Caucus Negro del Congreso acudieron a la sala el miércoles para hablar a favor del proyecto de ley. La representante Bonnie Watson Coleman, DN.J., dijo que ve a June 18th como una conmemoración en lugar de una celebración porque representa algo que se demoró en suceder.

“También me recuerda lo que no tenemos hoy”, dijo. “Y eso es pleno acceso a la justicia, la libertad y la igualdad. Todos estos son a menudo escasos en lo que respecta a la comunidad negra “.

Algunos legisladores republicanos se opusieron al esfuerzo. El representante Matt Rosendale, republicano de Mont., Dijo que la creación del feriado federal fue un esfuerzo para celebrar la “política de identidad”.

“Dado que creo en tratar a todos por igual, independientemente de la raza, y que debemos centrarnos en lo que nos une en lugar de en nuestras diferencias, votaré no”, dijo en un comunicado de prensa.

La gran mayoría de los estados reconocen el 16 de junio como un día festivo o tienen una observancia oficial del día, y la mayoría de los estados realizan celebraciones. June 19th es un feriado pagado para los empleados estatales en Texas, Nueva York, Virginia y Washington.

El representante Clay Higgins, republicano por La., Dijo que votaría por el proyecto de ley y que apoyaba el establecimiento de un feriado federal, pero estaba molesto porque el nombre del feriado incluía la palabra “independencia” en lugar de “emancipación”.

“¿Por qué los demócratas querrían politizar esto adoptando el nombre de nuestra festividad sagrada del Día de la Independencia?” Preguntó Higgins.

La representante Brenda Lawrence, demócrata por Michigan, respondió: “Quiero decirles a mis colegas blancos del otro lado: obtener su independencia de ser esclavizados en un país es diferente a que un país obtenga la independencia para gobernarse a sí mismos”.

Añadió: “Tenemos la responsabilidad de enseñar a cada generación de estadounidenses blancos y negros el orgullo de un pueblo que ha sobrevivido, soportado y triunfado en estos Estados Unidos de América a pesar de la esclavitud”.

Los 14 republicanos de la Cámara que votaron en contra del proyecto de ley son Andy Biggs de Arizona, Mo Brooks de Alabama, Andrew Clyde de Georgia, Scott DesJarlais de Tennessee, Paul Gosar de Arizona, Ronny Jackson de Texas, Doug LaMalfa de California, Thomas Massie de Kentucky, Tom McClintock de California, Ralph Norman de Carolina del Sur, Mike Rogers de Alabama, Matt Rosendale de Montana, Chip Roy de Texas y Tom Tiffany de Wisconsin.

La entrada Biden firma un proyecto de ley que convierte a June 19th en un feriado federal se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *